¿Qué puedes hacer tú por las mujeres y niñas de Afganistán?

¿Qué puedes hacer tú por las mujeres de Afganistán?

Llevo días pensando cómo escribir este artículo, cómo hablar de la situación extrema, cruel y tormentosa que están viviendo mujeres y niñas en Afganistán, pero se me ha hecho muy difícil...me invade a ratos la angustia y la impotencia, y si soy consciente y realista, en momentos prefiero no mirar a los ojos lo que está ocurriendo, porque cada vez que me pregunto ¿qué puedo hacer yo por las mujeres de Afganistán? no obtengo respuesta, solo dolor y frustración...hasta hoy, que algo cambió en mi.

Me empecé a preguntar, sin parar:

¿Qué puedo hacer yo, qué puedes hacer tú para apoyar el cambio, para influir de forma directa para que algo tan fuerte e incomprensible no siga sucediendo en ningún lugar del mundo?

¿Qué podemos hacer las dos - en conjunto - para que no existan 29 prohibiciones hacia las mujeres? 29 formas de violencia de género.

¿Hasta dónde podemos incidir? ¿Qué está en nuestras manos? ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudarlas, sacarlas de ahí y evitarles aunque sea un poco el dolor inmenso que están viviendo?

Fue un desafió pensar más allá, porque si algo es seguro, es que a todas nos gustaría tener una flota de aviones para sacarlas de ahí hoy mismo. No solo siento una sensación de injusticia...de ¿por qué ellas sí y nosotras no? ¿por qué retroceder siglos de avances - que aún no son suficientes - y denigrar a alguien sólo por su biología? Si no que a veces siento resignación. Pero no, esa no soy yo, esa no eres tú. Estamos todas juntas en esto y vamos a hacer lo que podamos, partiendo por nosotras mismas. Somos agentes de cambio, somos poderosas y podemos hacer una transformación, contundente y profunda desde nuestro propio lugar.

VAMOS A CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO

Vamos a cambiar tanto pero tanto las reglas del juego, que esto va a ser no sólo inconcebible, si no que se habrá EXTINGUIDO. No habrá persona en el mundo que hará la vista gorda, que dirá que no puede hacer más, porque construiremos relaciones tan sanas, basadas en tantísimo amor, respeto, confianza e igualdad, que esto dejará de ser posible, desaparecerá como opción en cualquier lugar del planeta.

En algún momento se tuvo que ver como imposible que las mujeres votaran, hasta que un grupo de ellas demostró lo contrario.

En algún momento era impensable que mujeres lideraran puestos ejecutivos o de alto rango en empresas conocidas, hasta que la primera mujer la rompió en el trabajo y dejó a todos en silencio.

En algún momento no era una posibilidad que en la casa se compartieran las labores entre hombres y mujeres, hasta que el concepto de coparentalidad, convivencia y más, nos educaron fuertemente por la vía contraria a lo pensado.

CUANDO TÚ TE SANAS, SANAS AL MUNDO.

Cuando tomas la acertada decisión de estar mejor, estás aprendiendo para luego convertirte en una herramienta potente, para que el otro sea más feliz y goce de plenitud. Curar tus heridas es amar a un otro, porque cuando tú creces y confías en ti, le estás dando una oportunidad a los demás a que se inspiren y así se atrevan a hacer un cambio.

Trabaja tanto pero tanto en ti, en sentirte una persona de valor, en poner límites, en crear relaciones basadas en el amor y respeto, que en un tiempo cercano sea IMPENSABLE ver una mujer que sea tratada de una forma injusta, en lo más mínimo.

Y ésta es mi respuesta a la pregunta que me hice durante tantos días: Tú ayudas, acompañas y estás en contra de todo el daño que se les está haciendo a las mujeres y niñas de Afganistán, en el momento en que demuestras con tu propia acción que NINGUNA mujer de este planeta merece sentirse así, poco merecedora, poco vista, escuchada o valiosa. Al trabajar en tu autoestima, tu autoconfianza y amor propio, estás siendo una rebelde, una agente de cambio tremendamente poderosa y una heroína para muchas más mujeres.

Este bella, es el círculo del cual formas parte. Así como gracias a un grupo de mujeres hoy votamos, el día de mañana gracias a las valientes mujeres que se atrevan a ser y sentirse felices, merecedoras, orgullosas y tengan su valor por el cielo (donde corresponde), vamos a poder extinguir situaciones terribles como las de Afganistán.

Cada día cuenta.

Cada día puedes ser una fuente de inspiración.

Cada día es una nueva oportunidad para generar un cambio en ti, en la sociedad a la cual perteneces y el mundo.

Y esta es tu misión y la mía; ésta es nuestra misión.

¿Te sumas? Si es así, me encantaría leerte en los comentarios del blog o en mi correo, saber qué opinas y cuál es el siguiente paso que hoy mismo vas a realizar y concretar para sentirte como realmente mereces, para demostrarle al mundo que sanandote a ti misma, curas a los demás, te conviertes en la pieza elemental desde este tremendo puzzle basado en la compasión, amor y justicia.

Si quieres dar tu primer paso, te recomiendo a ojos cerrados nuestro desafío de 29 días Orgullosa de mi. Este es un viaje de reconocimiento, gratitud, compasión, amabilidad y alegría por ti y por todo lo que has logrado, que sin duda impactará fuerte y positivamente en el sentimiento de orgullo y confianza personal que vives hoy.

¡Partimos el 01 de septiembre! Pincha aquí para ir directo: ORGULLOSA DE MI.

Además, te llevarás de regalo 10 frases poderosas para tu autoconfianza, las cuales podrás poner en tu teléfono celular como fondo de pantalla. ¿Irresistible, no?

Te abrazo y te deseo toda la energía para comenzar este hermoso camino ¡nos vemos dentro!

Espero haberte hecho pensar e inspirarte: yo me sané, crecí y hoy me siento valiosa. Tú eres la siguiente.