¿Qué gano si trabajo en mi?

05 de Mayo, 2021 ¿Qué gano si trabajo en mi?

El pasado 27 de abril fue un día muy especial en Mipacareu, porque refleja día a día lo que construimos con muchísimo amor, pasión y generosidad para ustedes...y es por eso que hoy vengo a hablarte de autoestima y todo lo bueno que nos entrega el trabajar en nuestro crecimiento personal, confianza y seguridad.

Cuando pensamos en autoestima lo asociamos a un concepto negativo o nos da una sensación de que “es para algunas personas”; pero la autoestima es para TODOS y lo mejor es que, cuando se encuentra sana o equilibrada, nos da increíbles beneficios, que nos llevarán a disfrutar no sólo de bienestar psicológico, si no que también de un montón de cosas que te quiero contar hoy, y que harán que realmente vivas la vida que mereces.

¿Qué nos regala el tener una autoestima sana?


  1. Nos regala poder disfrutar de nosotras mismas siendo tal cual somos, de poder sentir esa sensación maravillosa de que siendo auténticas somos tremendamente valiosas.

  2. Nos da la oportunidad de confiar en que somos capaces de enfrentar los desafíos de la vida, en todos los aspectos: emocionales, de relaciones de pareja y roles familiares, laborales, entre otros.

  3. Nos entrega relaciones y vínculos sanos, llenos de respeto, honestidad y límites puestos desde el amor. Cuando uno mejora su autoestima, no sólo aumenta la confianza, si no que también atraemos a personas que tienen nuestro mismo nivel de autoestima y eso genera relaciones positivas y equilibradas.

  4. Nos deja disfrutar el día a día, de no estar tanto en el futuro y más en el presente. Nos hace sentirnos merecedoras de espacios de autocuidado y regaloneo, por lo que empezamos a sentir una mayor energía y un mejor estado anímico.

  5. Nos regala el poder sentirnos merecedoras de amig@s leales, parejas dignas de admirar y que nos tratan con cariño, y un trabajo en el cual nos desafiemos y sintamos geniales.


El trabajo de autoestima cambia nuestra vida. Yo desde que partí este lindo camino, tomo mejores decisiones que me tienen en paz...soy una mujer feliz. Y quiero que tú también lo seas...ese es mi propósito.

¿Pero, cómo se trabaja la autoestima?

No hay una receta.

No hay una fórmula mágica ni un camino perfecto y lineal.

Eso va a depender de tu historia, tus huellas y lo que te haga sentido...lo que resuene contigo y tu forma de ser y mirar la vida.

Pero lo que sí te puedo decir es que con motivación, puedes lograr lo que quieras y sea importante para ti, como por ejemplo, sentirte orgullosa de ti misma, de quien eres y cómo te desenvuelves en cada proyecto que enfrentas.

Pero pese a esto, puedo contarte algunas claves que sí ayudan a mejorar tu autoestima desde una perspectiva terapéutica:

  1. Reconocer cuáles son las áreas de tu vida en donde te sientes menos confiada, segura y merecedora para poder trabajar en ellas.

  2. Aprender a valorarte de una forma más objetiva, es decir, no ser tan crítica o exigente contigo misma.

  3. Exponerte en situaciones en donde te sientas valiosa por ser tú misma, y así puedas corroborar que mostrándote auténtica, vales oro.


Pero eso son sólo unos consejos que te puedo entregar por este canal. Ahora, me encantaría entregarte mucho más y acompañarte en este lindo proceso. Es por eso, que vuelvo a dejarte más que invitada a postular al programa Autoconfianza Exponencial (ciclo de julio).

Postulaciones AQUÍ

Los cupos de mayo ya se encuentran agotados y quedan 5 cupos para julio, toda la información y detalle del programa la puedes ver acá: Programa Autoconfianza Exponencial

Si yo he podido con esto, no dudes que tú también.

Cariños del alma como siempre,

Mipacareu (firma).


Firma Mipacareu
Deja tu comentario en este artículo
Comparte este artículo