El orgullo de ser tú misma

12 de Mayo, 2021 El orgullo de ser tú misma

¿Alguna vez alguien que te quiere mucho, te ha dicho “estoy orgulloso de ti”? Me imagino que sí, y más de una vez. Y es innegable que eso es un momento de profunda satisfacción, alegría y entusiasmo en relación a quién eres tú y todo lo que puedes alcanzar y conseguir. Pero hay algo más potente aún, que es estar orgullosa de ti misma.

Sentir satisfacción con quien eres.

De lo que eres capaz.

De lo que puedes lograr.

De tu forma de desenvolverte con otras personas.

De tu manera de enfrentar los desafíos que te regala la vida.

Estar orgullosa de ti misma, no te hace arrogante ni soberbia, si no que te convierte en una persona que es capaz de asumir su verdadero valor y disfrutar de sus logros. Estar orgullosa de ti misma, levanta tu ánimo y te motiva a ir por más…mucho más.

Cuando uno se siente orgullosa de lo que ha podido realizar, siente un cosquilleo en el estómago, siente una alegría y un reconocimiento que se traduce en mera felicidad. ¡Qué lindo es llegar a eso! Y me encantaría que partieras recordando todo aquello que has alcanzado, pese a que muchas veces pensaste que no lo lograrías. ¿Te animas a hacer un ejercicio, simple, práctico y energizante?

Ejercicio: mis 3 logros importantes de este último año

Toma papel y lápiz, dedícate 10 minutos de pura tranquilidad y anota los últimos 3 logros que conseguiste durante este último año. No tienen por qué ser logros académicos o profesionales, también son importantísimos los personales. Por ejemplo, comenzar a ir a terapia es un tremendo logro; levantarse de la cama en ese día en donde todo andaba patas para arriba o el ánimo estaba más bajo, también es algo para estar orgullosa; etc. Lo importante es que a tí te haga sentido.

¿Cómo te sentiste después de hacerlo?

Pero...ahora ¿Cómo puedes estar aún más orgullosa de ti?

Para conseguir ese estado deseado, tenemos que comenzar por algo...estar orgullosa de ti misma, es un resultado de algo aún más profundo, de un trabajo constante. Y sí lo puedes conseguir ¡todas lo podemos desarrollar! Pero para eso, es importante comenzar por lo primero: potenciar nuestra autoestima y autoconfianza.

¿Qué es la autoestima?

¿Qué es la autoconfianza?

¿Cómo la obtenemos?

¿Hay un camino o más?

Yo ya te conté mi historia en el último webinar...pero quiero ir a algo más básico y transversal. Quiero contarte qué es la autoconfianza y la autoestima, por qué es tan importante desarrollarla y qué ganamos cuando lo hacemos. Además, te quiero contar los cambios que he visto en las mujeres que he podido acompañar en este camino.

Te dejo invitadisima al conversatorio que realizaremos el día miércoles 26 de mayo a las 19:00 hrs (duración de 1 hora). Cupos limitados.

¡Será una conversación entre amigas! Únete directo pinchando aquí.

Un abrazo enorme y espero poder contar contigo,


Firma Mipacareu
Deja tu comentario en este artículo
Comparte este artículo