El orgullo de ser tú misma
¿Alguna vez alguien que te quiere mucho, te ha dicho “estoy orgulloso de ti”? Me imagino que sí, y más de una vez. Y es innegable que eso es un momento de profunda satisfacción, alegría y entusiasmo en relación a quién eres tú y todo lo que puedes alcanzar y conseguir. Pero hay algo más potente aún, que es estar orgullosa de ti misma.
Sentir satisfacción con quien eres.
De lo que eres capaz.
De lo que puedes lograr.
De tu forma de desenvolverte con otras personas.
De tu manera de enfrentar los desafíos que te regala la vida.
Estar orgullosa de ti misma, no te hace arrogante ni soberbia, si no que te convierte en una persona que es capaz de asumir su verdadero valor y disfrutar de sus logros. Estar orgullosa de ti misma, levanta tu ánimo y te motiva a ir por más…mucho más.
Cuando uno se siente orgullosa de lo que ha podido realizar, siente un cosquilleo en el estómago, siente una alegría y un reconocimiento que se traduce en mera felicidad. ¡Qué lindo es llegar a eso! Y me encantaría que partieras recordando todo aquello que has alcanzado, pese a que muchas veces pensaste que no lo lograrías. ¿Te animas a hacer un ejercicio, simple, práctico y energizante?
Ejercicio: mis 3 logros importantes de este último año
Toma papel y lápiz, dedícate 10 minutos de pura tranquilidad y anota los últimos 3 logros que conseguiste durante este último año. No tienen por qué ser logros académicos o profesionales, también son importantísimos los personales. Por ejemplo, comenzar a ir a terapia es un tremendo logro; levantarse de la cama en ese día en donde todo andaba patas para arriba o el ánimo estaba más bajo, también es algo para estar orgullosa; etc. Lo importante es que a tí te haga sentido.
¿Cómo te sentiste después de hacerlo?
Pero...ahora ¿Cómo puedes estar aún más orgullosa de ti?
Para conseguir ese estado deseado, tenemos que comenzar por algo...estar orgullosa de ti misma, es un resultado de algo aún más profundo, de un trabajo constante. Y sí lo puedes conseguir ¡todas lo podemos desarrollar! Pero para eso, es importante comenzar por lo primero: potenciar nuestra autoestima y autoconfianza con ejercicios concretos y poderosos.
Así se mira a si misma una persona que está Orgullosa de quién es: "Siento que tengo más confianza en mí misma, veo mis logros, recibo cumplidos, agradezco por mis fortalezas y experiencias, soy más benevolente con lo que no me gusta de mi, creo que ahora me trato con más amor y hasta ha tenido un impacto en mi estado de ánimo porque ¡me siento más alegre todos los días!" Ysmar, Desafío 29 días Orgullosa de mi.
¿Mereces estar orgullosa de ti misma?
SÍ, SÍ Y SÍ. Todas las personas que dicen sentirse ORGULLOSAS de sí mismas, poseen una autoestima sana que les permite encarar una vida desde su propósito, están abiertas a nuevos desafíos y los enfrentan con coraje, saben decir que NO, poner límites y toman decisiones valientes.
Estar orgullosa de ti, te abre un mar de posibilidades, ya sea que quieras relacionarte con alguien nuevo o encarar un nuevo proyecto. Sentirte orgullosa de tu camino y tu historia te prepara para una vida más libre, plena y llena de desafíos que asumirás con una mayor confianza.
Te dejo invitadísima a participar del desafío de 29 días que comienza MUY PRONTO: El 01 de septiembre.
Únete directo pinchando aquí.
Un abrazo enorme y espero poder contar contigo,