El poder de agradecer

09 de Septiembre, 2020 El poder de agradecer  Fecha: 09 de Septiembre, 2020

Hace un par de días me sentía sobrepasada, me sentía con muchísimo trabajo y con la cabeza a mil; y cuando entro en ese estado, el estrés se apodera de mi y me hace ver todo más negro y más caótico de lo que es…y yo creo que a casi TODAS nos pasa algo similar cuando estamos al límite. Pero ¿cómo me protegía de esta nube negra que venía hacia mi? ¿Como me conectaba con mi abundancia y dejaba de ver mi realidad desde la escasez? ¿Como volvía a mi centro y seguía disfrutando del presente, dejando mi constante estado de ansiedad?

Ésta fue mi receta (¡y espero que a ti también te sirva tanto como a mi!): EMPECÉ A AGRADECER TODOS LOS DÍAS 

🙏
  • Cuando tenía un día estresante con problemas que me hacían entrar en colapso, agradecía en la noche “Tuve un momento malo en el día pero pude dar el giro y seguir disfrutando! Decidí ponerme optimista y agradezco tener la capacidad de hacer ese cambio de switch”
  • Cuando me despertaba con pena y lograba vivirla y hacer más cosas, me acostaba diciéndome “Estoy orgullosa de pese a la pena, hoy hice deporte y fui donde mi mamá. No me quedé todo el día en cama e hice cosas. Leí y reflexione, salí de la casa y liberé endorfinas”
  • Cuando tenía un lindo día agradecía por ver a mis amigas y tener ese espacio para poder expresar todo ese cariño físico que llevaba tanto tiempo guardado por la cuarentena.

Dar gracias es PODEROSO… yo me he dado cuenta ahora que uso de manera religiosa la app de @gratitude para terminar mi día. Además, la Psicología Positiva (la cual estoy estudiando ahora), nos cuenta que tiene un montón de BENEFICIOS:

  1. Nos conecta con la abundancia, nos hace ver realmente que tenemos MUCHO más de lo que pensamos…nos hace centrarnos en lo que sí tenemos (en vez de lo que nos falta).
  2. Nos cultiva el sentido de apertura, reconocimiento, altruismo e incluso amabilidad, ya que disfrutamos de más emociones positivas y eso nos hace cambiar nuestra actitud ante la vida.
  3. Aumenta nuestra satisfacción vital, porque prestamos atención a los aspectos positivos en vez de los negativos.
  4. Nos ayuda a trabajar la apreciatividad: apreciar más los momentos y regalos que nos entrega la vida, los aprendizajes e incluso los momentos difíciles.
  5. Nos vuelve más optimistas.

Para familiarizarnos con la gratitud, lo podemos hacer de distintas formas. Puedes tener la app que yo te conté, un diario de gratitud (un libro exclusivamente hecho para agradecer), compartir tu gratitud con otros, etc. ¡Lo importante es que uses la que a ti más te haga sentido! ¿Cuál te acomoda más? ¿Qué tal te pareció la nota de hoy miércoles de? ¡Que esta herramienta te acompañe día a día y así puedas ver el vaso más llenito que vacío!

Recuerda que el diario de amor propio de Mipacareu cuenta con un diario de gratitud, ¡quiero que todas podamos gozar del PODER DE AGRADECER! Puedes reservarlo en el siguiente link: https://mipacareu.com/diario-de-amor-propio

Te mando un abrazo gigante y que tengas un día maravilloso

❤

️ lleno de cosas por agradecer,

Con cariño,

Mipacareu.

Firma Mipacareu
Comparte este artículo