¿Qué viene primero, la seguridad o la inseguridad?

09 de Noviembre, 2021 ¿Qué viene primero, la seguridad o la inseguridad?

Ayer fue el día del psicólog@ y recibí muchísimos saludos cariñosos ¡Qué impactante como sus mensajes me transmiten una energía espectacular que me motiva por mil!

Así que escribí este artículo disfrutándolo un montón.

Me acordé de la frase, ¿qué viene primero, el huevo o la gallina? ¿qué viene primero, la seguridad o la inseguridad?

Cuando se trata de tomar decisiones, tenemos una gran fantasía: esperar a que la seguridad se desarrolle primero, para así poder actuar. ¡Yo también pensaba así hace un par de años, y me vivían pasando por el lado oportunidades que no tomaba por miedo a fallar, a equivocarme o no estar a la altura!

No me exponía a nuevas relaciones de pareja por miedo a ser vulnerable.

Dejaba que la persona de al lado en vez de mí tomara ese proyecto profesional para evitar fracasar o equivocarme.

No mostraba mi cuerpo con orgullo por miedo al qué dirán.

Y así muchas cosas más.

Entonces: lo que viene primero es la inseguridad.

Sí, que poco ideal y abrumador Isa, debes pensar en este mismo momento. Pero ésto es un músculo que puedes desarrollar.

Y es muy posible que JUSTO antes de que estés dando un gran paso o haciendo algo difícil para ti ¡te llenes de resistencias, emociones desagradables como el miedo o la ansiedad, y quieras salir corriendo para el otro lado!

Pero la realidad es esta.

Cada artista famoso que escuchamos en la radio estuvo muy nervioso antes de hacer su primera canción, probablemente creyó que sería un fracaso.

Cada deportista de alto rendimiento se tiene que preparar mentalmente para no autoboicotearse antes de cada competencia.

Cada mujer que decide emprender en un mundo laboral masculino, se cuestiona mil cosas antes de hacerlo, pero lo hace.

Pero lo hace.

Esto mismo pasa con las barreras - que nosotras mismas nos ponemos - en nuevas relaciones, proyectos laborales o atrevernos a hacer algo nuevo. No esperemos a que llegue un milagro, hagamos ese milagro realidad.

No esperes a confiar para hacerlo.

Hazlo y eso te dará la confianza que buscas.

Ese es el secreto. Y te aprovecho de dejar otro: cada vez que me enfrento a algo nuevo, anticipo que me equivocaré porque estoy aprendiendo, y eso hace que disfrute el proceso en vez de ponerme a mí misma presión por hacer todo perfecto.

Sí esto resonó en tí, eres de las mías. Y quiero invitarte a nuestro último entrenamiento power del año: mañana estarás recibiendo un link para suscribirte gratis a Autoestima 360°, Cuatro encuentros en los que conocerás una ruta clara y efectiva para expandir tu autoestima y autoconfianza.

Después de Autoestima 360° estaremos abriendo las puertas de la Escuela de Autoestima 2022 ¡Sólo por unos días y ya no vuelve a abrirse hasta un año después!

Un abrazo inmenso,

Isa.


Firma Mipacareu
Deja tu comentario en este artículo
Comparte este artículo