Enamórate del proceso de mejorar tu autoestima

24 de Febrero, 2021 Enamórate del proceso de mejorar tu autoestima

Quizás pienses “uy, qué marketero el nombre de la nota de hoy”, pero la verdad es que lo pienso así, y muy en serio. Si algo no anima - a mi parecer - a las personas a trabajar en ellas mismas y en su crecimiento personal, es que tienen asociado la terapia o todo lo “terapéutico” a sufrimiento, dolor y enfrentarse de forma abrupta - y sin anestesia - a sus miedos. Pero la experiencia - personal y profesional - me ha demostrado que pese a existir algunos momentos dolorosos (y a veces muy), hay infinitos más de goce, orgullo y disfrute al empeñarnos en crecer y esforzarnos en ser la mejor versión de nosotros mismos.

Desde junio del 2019 (cuando de a poco empecé a crear Mipacareu), me propuse enamorarlas con el proceso de mejorar su autoestima. Que esto sea un camino que recorran de forma consciente con goce, entretenimiento, esperanza, alegría y principalmente, amor. Quiero que se enamoren de trabajar en su campo personal y se motiven con dedicarse tiempo valioso. Y esto no quiere decir que el proceso va a ser lineal, o que no vamos a vivir frustraciones, no. Pero sí quiero hacer énfasis en que se pueden vivir y recolectar un montón de emociones positivas maravillosas, que merecen experimentar.

¿Y cómo tengo pensado enamorarlas con el proceso de autoestima?

Pensemos...cuando uno está en etapa de enamoramiento, se encuentra en un estado de felicidad y alegría superior, e incluso a veces siente que “todo lo puede”. Tiene más energía y es más positivo. Pero para eso, es requisito vivir ciertas experiencias como pasarlo bien con la persona o proyecto del cual te enamoras, y estar lo suficientemente comprometido con una ilusión (de emparejarse o de ser exitoso en ese proyecto). Para esto, decidí encantarlas de distintas maneras:


  1. Semana de la autoestima: ¿cómo voy a pedirles que se enamoren del proceso si no viven la experiencia de estar conmigo una semana dedicada al trabajo de autoestima? Para esto, sólo te tendrás que suscribir en la página que compartiré hoy en mis RRSS (no tiene costo).

  2. Club Mipacareu: pronto lanzaremos esta membresía, un espacio entretenido, novedoso, lúdico y con mucho contenido para que te animes a desarrollarte y estar mejor contigo misma ¡Cero denso y MUY fácil de entender y aplicar a la experiencia de cada una! Los psicólogos a veces “pecamos” de ser muy técnicos a la hora de expresarnos, es por eso, que le puse todo el cariño y empeño para que esto sea comprensible rápidamente por cualquier persona.


¿Quieres saber más de estas dos increíbles iniciativas y sus fechas? Te quiero invitar a ver el live que hice ayer a través de mi Instagram @mipacareu, el cual quedó grabado en IGTV. En esta instancia, conversamos sobre la importancia de incluir en nuestra rutina diaria el foco en nuestro bienestar emocional y salud mental, y obvio que les detallé todo lo increíble que se viene.

Cariños como siempre,


Firma Mipacareu
Comparte este artículo