Cerrando mi año de forma compasiva y agradecida

30 de Diciembre, 2020 Cerrando mi año de forma compasiva y agradecida

Cierro mi año con una sensación distinta a los anteriores. En estas fechas las pérdidas se hacen notar y uno echa más de menos que nunca a los que ya no están, y también el vivir las fiestas con una “normalidad” diferente, hace que todo sea extraño, que todo sea ajeno a lo que conocemos por fin de año. Y sin duda, comparto con ustedes este sentimiento, pero me gustaría ver más allá y poder cerrar mi año de una forma compasiva y agradecida.

Para esto, quiero compartirles cuales fueron mis aprendizajes de este 2020, y de los cuales estoy infinitamente agradecida. Siento que crecí muchísimo a nivel personal y que me conocí aún más, si lo miro de esa manera, este año tan caótico o raro ¡fue un regalo!

¿Qué aprendizajes agradezco de este año?

❣️ Que la salud es un REGALO y que sin ella, las energías decaen y todo se hace muy difícil. Y que cuando empezamos a ver que nos está faltando, hay que reaccionar rápido (ir a terapia; hacerse el tratamiento adecuado, consultar al doctor o incluso hacer medicina alternativa)

❣️ Que no siempre tengo que ser la más independiente y la más chora “que se la puede sola”: no quiero seguir viviendo sola porque me pone triste (vuelvo donde mi mamá), y estar feliz es más importante que ser “grande”. Que el año fue duro y que tengo que pedir ayuda cuando no estoy bien.

❣️ Que TODO tienen su proceso, que nada es de la noche a la mañana y que por más que le entreguemos tiempo, amor y dedicación a lo que más nos apasiona, hay plazos que no podemos apurar. Pero rendirme ante lo que me hace feliz NO es una opción.

❣️ Que no soy la mujer con la mejor autoestima, pero sí una de las con más ganas de tenerla. Que me trato igual de duro que muchas más y que trabajar en esto me ayuda un montón a quererme.

❣️ Que pese a que mi cuerpo cambió mucho, sigo siendo igual de linda (y hay días que lo entiendo y hay otros que me digo lo contrario) y que no entender esta verdad es solamente el reflejo de haberme alejado de mi misma. Y que hoy, quiero estar más cerca de mi, quiero cuidarme y ser menos exigente, no dejarme de lado...porque así es como vuelvo a mi centro, a ser yo, a sonreír como siempre: cuando me quiero, me cuido y me amo.

¿Y tú, de qué aprendizajes te sientes agradecida este año? Si quieres hacer un cierre del 2020 de forma agradecida y compasiva, te invito a que descargues la siguiente guía de gratitud y compasión, hecha por mi:

GUÍA DE GRATITUD Y COMPASIÓN

¡Un abrazo y nos vemos el 2021! ¡Que cierren el año de una forma maravillosa!

Cariños,

Firma Mipacareu
Comparte este artículo