Siguiendo mi propio termómetro

16 de Junio, 2020 Siguiendo mi propio termómetro  Fecha: 16 de Junio, 2020

Hoy más que nunca es FUNDAMENTAL que sigas tu propio termómetro, las cosas no están fáciles…las preocupaciones muchas veces hacen de nuestro día una rutina cargada de ansiedad y eso nos hace sufrir. Es por esto, que hoy me gustaría hablar de por qué es importante medir nuestra propia temperatura y en base a eso, ver qué hacer.

¡Todos pensamos, sentimos y actuamos de formas diferentes!

Cada persona es un UNIVERSO, con su historia, contexto y problemas o resoluciones, todos vemos y vivimos lo que nos pasa de formas distintas, y es por eso que hoy más que nunca, es importante que:

1. NO INVALIDES tus emociones ni la de los demás. Lo que te pasa a ti y a los demás es importante, y como te decía, todos tenemos nuestro propio termómetro. Quizás para ti 37 grados es mucho, mientras que para mí es símbolo de equilibrio interno.

2. CULTIVA TU EMPATÍA Y COMPASIÓN: lo mío no es menos que lo tuyo, ni lo mío es más que lo de otros. De eso se trata la empatía, de ponernos en el lugar del otro sin juzgarlos desde lo nuestro, de lo que hemos vivido. Se trata de escuchar, entender y hacer valer las emociones como algo único para cada persona. ¡Todos merecemos la oportunidad de que nuestra historia sea nuestra y que nuestro dolor sea entendido solo por ser nuestro dolor! Sin comparaciones ni generalizaciones.

¡Si logras incluir estos dos aspectos en tu vida diaria, te sentirás mucho más consciente de tus emociones y lograrás entender el actuar de los demás! Sin sufrir de por medio. ¿Tú qué opinas? ¿Estás siguiendo tu termómetro personal y viendo qué hacer? Recuerda que tu historia es única y que si vives las cosas de esa manera y no otra, es porque hay razones de sobra. ¡No te juzgues, no te critiques y VIVE!

Espero que esta instancia de reflexión les haya servido para conectarse con ustedes desde la compasión. y mirar con amor y empatía el actuar de los que nos rodean. ¡Que tengan un excelente miércoles!

Cariños a todas,

- Mipacareu -

Firma Mipacareu
Comparte este artículo