Renunciar para crear Fecha: 3 de Noviembre, 2019

Día a día nos preocupamos porque las cosas no pasan o podrían pasar como nosotros queremos. Nos ponemos ansiosos e incluso nos sentimos cansados emocionalmente. Pero este malestar no viene de la situación en sí, sino de la NECESIDAD o de la OBLIGACIÓN que sentimos de que estas cosas ocurran.

Por ejemplo: creemos que es una necesidad o una obligación ser de cierta manera o cambiar algún aspecto nuestro. Creemos que necesitamos mucho para estar bien y si esto no ocurre, nos sentimos emocionalmente abatidos.

Es por eso que hoy las quiero invitar a RENUNCIAR. ¿Qué tal si renunciamos a esas exigencias, obligaciones y necesidades? ¿Y disfrutamos lo que tenemos? Les aseguro que verán la vida con más colores y se sentirán completas (ya que a mayor renuncia, mayor sensación de abundancia).

  1. Anota en un papel o tu celular dos pensamientos que regularmente se te vienen a la cabeza y están asociados a exigencias o preocupaciones.
  2. Repite 5 veces mientras los lees, DECIDO SER LIBRE Y RENUNCIAR a ellos.

Pero el mundo emocional no siempre se trata de soltar y renunciar a aquello que nos preocupa, si no también de CREAR. Ser capaces de decir “y ahora que sé qué ESTO es lo que hay, ¿cómo voy a disfrutar la experiencia y haré de esto algo nutritivo para mí y para el alma?”.

Por ejemplo, si decido RENUNCIAR y soltar el estrés que me genera el tráfico en la mañana, ahora CREARÉ una situación que sea agradable para mí (cantaré mis canciones favoritas y seré la que MÁS GOCE en la hora punta).

En base a aquello que renunciaste, proponte dos CREACIONES que harán que tu renuncia no solo sea soltar, sino que también convertir esa situación en algo SATISFACTORIO para ti, y que sobre todas las cosas te haga MUCHO MÁS FELIZ QUE AYER.