¿Qué es la autoaceptación y el amor propio? Fecha: 29 de Diciembre, 2019

Desde que comencé mi emprendimiento, uso mucho las palabras «autoaceptación y amor propio», pero ¿a qué me refiero con esto? ¡Les cuento!

.

¿Han sentido esa sensación de estar VIVAS y PLENAS cuando sales de tu casa por la mañana? Esa voz interna que te dice «¡HOY será un GRAN DÍA!…una lluvia de pensamientos positivos…

Si la has escuchado, has tenido el placer de experimentar lo que es el bienestar emocional, pero para llegar a esto es muy importante cuidar de nuestra autoestima, y para llegar a ese punto, es clave experimentar la autoaceptación y el amor propio.

AUTOACEPTACIÓN

La autoaceptación es la sensación de «aceptarnos en todas nuestras facetas (de personalidad y físicas), con virtudes y defectos y en base a estos, ver qué debemos mejorar: no con el afán de desvalorizarnos, sino que desarrollarnos»

Eso no significa que te tenga que gustar TODO de ti. Como todo en la vida o en cualquier relación que establecemos con los demás, los aceptamos con lo lindo y lo que no es tan lindo.

Puede que empieces a pensar «pero cómo me voy a aceptar si no me gustan mis piernas», por ejemplo. En ese momento detente un segundo a pensar «pero si soy capaz de aceptar a los demás con sus virtudes y defectos, ¿por qué no lo puedo hacer conmigo misma?»

Toda la vida nos enseñan a querer a los demás, pero ¡nunca a nosotras mismas! Es por eso, que hoy te invito a analizar cuánto te aceptas y quieres, siendo tú misma, con lo más bonito que tienes y quizás aquello que no te agrada tanto de ti. ¡SIEMPRE pero SIEMPRE es momento para aprender a amarnos!

AMOR PROPIO

El amor propio es un concepto que a mi me encanta, porque hace alusión a TIRARNOS FLORES. ¡Sí, así tal cual como lo leen! Es decirnos cosas lindas, experimentar emociones positivas hacia nuestra forma de ser, forma de actuar y de hacer las cosas.

«El amor propio significa experimentar sentimientos de aprecio y amor por nuestra persona, por lo que somos y hacemos»

¡Es dejar de castigarnos, culparnos y empezar a mirar con ojos de amor lo que somos y cómo nos enfrentamos a la vida! Y lo mejor de todo, es que el vivir estas emociones, tiene una cantidad de beneficios impresionante:

❤️ Generan sensación de bienestar

❤️ ️Aumentan la visión optimista por la vida, lo que nos lleva a tomar mejores decisiones.

❤️ Nos hacen más resilientes

❤️ Nos hacen más creativos y flexibles ante situaciones de estrés

❤️ Aumenta la sensación de seguridad y autoconfianza

¡No dejes para mañana el trabajo de la autoaceptación y el amor propio! Quizás al principio no es fácil, pero como todo en la vida, con esfuerzo se aprende, y para eso está mipacareu, para guiarlas y apoyarlas en este lindo camino personal, que las llevará a ser más felices con ustedes mismas.