Psicología del color Fecha: 03 de Noviembre, 2019

Cuando hablamos de color relacionado a nuestra imagen, lo primero que se nos viene a la mente es la palabra COLORIMETRÍA (es decir, que paleta de colores me hace ver más luminosa y menos apagada, según mi tono de piel, reacción al sol y color de pelo). Pero ¡hay más!

¿Se imaginan que los colores pudieran tener el PODER de generar reacciones, sensaciones y emociones en los demás? ¿O en ti misma?

Es por eso, que hoy quiero hablar de la Psicología del color y a qué esta asociado cada uno: qué sensaciones genera en otros y en nosotros mismos, para que así, puedan usar de forma inteligente y creativa las prendas de sus closet.

Dentro de los colores más NEUTROS, encontramos que:

  • El color BLANCO es capaz de proyectar sensaciones como la pureza, la inocencia y el optimismo. También, cuando lo usamos nos vemos más frescas, limpias y simples. Por lo que es un buen color para vestir durante el día.
  • El NEGRO, color altamente usado por todas, proyecta una imagen más sobria y formal, siendo uno de los favoritos en los outfits para ir a trabajar. Además, en algunas ocasiones lo podemos asociar a poder, silencio e incluso misterio.
  • El GRIS, mezcla de negro y blanco…es un must en el closet y aunque ustedes no lo crean, es un color que pese a ser apagado, evoca paz y tenacidad ¡Toda una sorpresa!.

Luego, tenemos los colores más CLÁSICOS:

  • El AZUL es un clásico y lo podemos asociar a muchas emociones positivas, tales como libertad, verdad y armonía. Sumado a eso, genera sensaciones de fidelidad, progreso, seriedad y lealtad ¡Qué increíble!
  • El CAFÉ esta asociado a la experiencia, a lo acogedor o anticuado. ¿Y si nos imaginamos algo color café? Quizás lo primero que se nos vienen a la cabeza son muebles antiguos.

Finalmente, encontramos los colores más LLAMATIVOS (sean fríos o cálidos):

  • El ROJO, es un color potente para mi gusto, y uno de mis favoritos, ¡por lejos! ¿Saben qué es lo que genera en los demás y en ti misma? Fortaleza, pasión, determinación, deseo, amor, fuerza, valor e incluso impulsividad ¡cómo no va a ser un color fuerte!
  • El AMARILLO, color que escogí para mi logo y empresa mipacareu (así que le tengo un especial cariño). Evoca energía, felicidad, diversión, espontaneidad, alegría e innovación ¡Todas las emociones que tenemos que sentir a la hora de querer generar un cambio y potenciarnos!
  • El ROSADO e incluso las tonalidades FUCSIAS, las podemos usar para reflejar delicadeza, dulzura, amistad e incluso sentimientos de gratitud ¡Gracias al fucsia y a la vida!
  • El VERDE, color esperanza. Proyecta equilibrio, crecimiento y estabilidad…y obvio, que está muy relacionado a nuestra querida naturaleza.
  • El MORADO, es el color de la realeza por excelencia, y ¿saben por qué? Porque evoca elegancia y serenidad. También, puede generar emociones asociadas al romance y la sensualidad ¡Todo un éxito para hacerse un vestido elegante!
  • Por último, el color NARANJO, cada vez más tendencia (al igual que el fucsia), se asocia a la calidez, entusiasmo, creatividad, éxito y buen ánimo ¡Es un color realmente positivo, a usarlo más!

Espero que este post les haya servido para salir un poco de «la caja de la colorimetría» y entusiasmarse a usar más colores ¡Es increíble lo que podemos lograr!