Haciendo consciente nuestro poder interno

24 de Noviembre, 2020 Haciendo consciente nuestro poder interno Fecha: 24 de Noviembre, 2020

¿Cuántas cosas nos pasan en la vida? ¡infinitas! ¿Cuántas de esas ponen a prueba nuestra resiliencia y nuestro poder interno? ¡muchísimas! ¿Podemos escoger gran parte de las cosas que nos pasan? No, y yo creo que pocas personas dirían por respuesta un sí. Lo que sí podemos es elegir cómo vamos a vivir todo aquello que nos pasa, y no significa que evitemos la pena y el dolor, pues son parte de la esencia de la vida, y no abrazarlas sería negar algo evidente.

Cuando veo a mis clientas o pacientes y me cuentan sus historias – o yo misma me veo a mi – veo la gran capacidad que tenemos de enfrentarnos a la adversidad, a momentos durísimos en la vida que nos parten en dos, nos desgarran hasta lo más profundo, y que pese a ellos, hay algo que nos lleva a seguir adelante, a ser resilientes, a ser responsables con nosotras mismas, porque en el fondo entendemos que merecemos una vida plena y feliz, digna de ser vivida. A ese empuje, esa fuerza, yo la llamo: NUESTRO GRAN PODER INTERNO. Aparece sin permiso, sin darnos cuenta, cuando estamos en lo más hondo y termina siendo ese salvavidas del cual nos tomamos para salir a flote.

Este increíble poder interno me da esperanza, porque sé – y la evidencia de mi historia y la de ustedes – me dice que cada vez que caiga, éste será mi impulso. Me da la esperanza de saber que cuando las cosas no andan como yo espero, pese a que haya una etapa de frustración inicial potente, éste me dará “la garra” para sobrellevar todo tipo de dificultades, de dolores, de penas.

HACIENDO CONSCIENTE MI PODER INTERNO

Pero hoy, no quiero entregarles ningún ejercicio terapéutico como todos los otros “miércoles de” anteriores. Quiero que hagamos CONSCIENTE este gran poder interno, que realmente le tomemos el peso que tiene el contar con esta fuerza, que no nos abandonará cuando estemos más alejadas de nosotras mismas o cuando aparezcan las mil tormentas.

Para esto, me gustaría compartirles un párrafo inspirador escrito por mi. ¡Lo pueden pegar donde quieran! En el refrigerador, en su librito para escribir que tienen arriba del velador, espejo, ¡donde sea! Lo importante es que hagan consciente la magnitud de su propio poder interno y lo recuerden día a día:

Hoy decido darme cuenta de mi poder interno

Analizo mi vida y me percato de que por más duro que se ha puesto el panorama, he podido salir adelante, con fuerza y resiliencia

Hoy decido darme cuenta de que soy más fuerte y valiente de lo que pensaba

Que no hay dificultad de la que no he aprendido ni problema que no haya sabido afrontar

Cuando sienta que la vida me pone un desafío intolerable, volveré a pensar en mi gran poder interno

Volveré a contactarme con mi impulso y mi gran voluntad de vivir la vida que merezco

Hoy decido darme cuenta de mi poder interno

Porque al reconocerlo, me siento de ahora en adelante, capaz de todo.

¡Yo al leerlo ya siento como esa energía se esparce por mi cuerpo…cómo llega a cada lugar y me hace ver de todo lo que he sido y seré capaz! Espero que se hayan sentido tan poderosas, fuertes y valientes como yo me sentí hoy.

Les mando un abrazo fuerte y cariñoso.

¡Que tengan un lindo día!

Mipacareu

Firma Mipacareu
Comparte este artículo