El amor propio

19 de Octubre, 2019 El amor propio Fecha: 19 de Octubre, 2019

¿Cómo nos vamos a querer si no pensamos bien y con amor sobre nosotras mismas? ¿Cómo vamos a tener una sana autoestima si no amamos nuestros defectos o aquello que no nos gusta?

El amor propio no sólo es sentirse bien cuando alcanzo o me siento más cerca de estándares sociales, si no que es quererse en todo momento, incluso en aquellos en que nos sentimos más decaídas de ánimo o más bajas de energía.

En vez de sentirnos culpables, ¿no sería mejor escuchar a nuestra mente y cuerpo? ¿No sería más sano querer buscar subirnos el ánimo?

Hoy el TRABAJO PERSONAL del día MIÉRCOLES se trata de darnos un shock de amor propio. Las invito a hacer la siguiente actividad:

Busca lápiz y papel, o usa tu celular para anotar lo siguiente:

  1. Yo me quiero (y mucho) porque soy… (3 características de personalidad.
  2. Amo sobre todas las cosas…(3 características físicas)
  3. Pese a que no estoy conforme con (3 atributos físicos o de personalidad que te hacen sentir culpable o que no amas de ti) estos me hacen ser diferente a los demás, por lo que decido empezar a quererlos al igual que los otros desde hoy.

Luego de terminar la actividad, vuelve a leerla a conciencia y da gracias por todo lo que eres hoy, ya que gracias a eso estás dónde estás.

¡Siempre es momento de regalonearnos y de querernos! ¿Qué esperas?

Firma Mipacareu
Comparte este artículo