¿Cómo te tratarías si fueras tu mejor amiga? Fecha: 8 de Abril, 2020

Es increíble cómo logramos ser compasivas con las personas que nos rodean…cómo somos capaces de subir ánimos y jugarnos la vida porque el de al frente sea feliz ¡LO DAMOS TODO! Pero si nos ponemos a pensar…¿es así también como nos tratamos a nosotras mismas? ¿o somos más críticas, nos juzgamos más, y hasta a veces somos crueles? ¿cómo es la relación que tenemos con nuestra forma de ser, nuestro cuerpo y nuestras acciones?

Hoy, las quiero invitar a REFLEXIONAR: ¿cómo te tratarías si fueras tu mejor amiga? ¿seguirías pensando así de ti? ¿seguirías diciéndote lo que te dices todos los días?

Para eso, me gustaría que hiciéramos un lindo ejercicio ¿Qué te parece escribirle una carta a tu mejor amiga, en donde le digas todo lo lindo que opinas de ella? Podrías partir con su nombre y luego destacar todo lo que quieras de ella, de su forma de ser y cuánto es que agradeces que sea parte de tu vida. ¡Te dejo algunas ideas para inspirarte!

  • Amiga del alma, te quiero agradecer por ser esa persona que….
  • ¿Te acuerdas esa vez que me ayudaste a superar __________ y estuviste para mi?
  • ¡Me encanta tu forma de ser, te encuentro tan ___________!
  • Ya nos conocemos hace X años y quizás es primera vez que te escribo una carta. Me gustaría reconocer tu _____ y tu _____»
  • ¡Tantos momentos, risas y llanto juntas! Lo que más me acuerdo siempre es ______.

Luego, vuelve a leer esa carta antes de enviársela (puedes escribirla a mano o en tu celular…cómo más te acomode) y piensa ¿es así como yo me hablo a mi misma? ¿Con tanto cariño, amor, respeto y dedicación? ¿me reconozco todas las cosas lindas que tengo, esas cosas que me hacen ser yo misma? Anota en un papel lo que crees que ella diría de ti ¡es tu mejor amiga, te conoce al derecho y al revés!

Ahora es momento de mandársela, expresar toda esa gratitud que sientes por ella. Y recordar que si nos convertimos en nuestra mejor amiga, seremos capaces de tratarnos con el cariño, amor y respeto que MERECEMOS. ¡Es momento de aprender a ser más compasiva contigo! ¡Que empieces a tratarte como si fueras tu mejor amiga, esa persona a la cual jamás le dirías lo que te dices a ti!

Si te gustó el ejercicio de hoy, lo disfrutaste o te hizo sentido, te invito a comentar en el post de hoy de Instagram «Miércoles de: ¿y si fueras tu mejor amiga?» Para que juntas, lleguemos a muchas mujeres. También puedes etiquetar a tu mejor amiga o a alguien que creas que necesita trabajar su autocompasión.

¡Les mando a todas un abrazo tremendo, lleno de amor!

– mipacareu –