Aprender a soltar

03 de Noviembre, 2019 Aprender a soltar Fecha: 03 de Noviembre, 2019

¿QUE TAN REAL ES LA PERCEPCIÓN QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS?

Si le preguntáramos a alguien cómo nos percibe y qué imagen tiene de nosotros, probablemente ésta sería mucho más cercana a la realidad que nuestra propia opinión.

Al ser tan exigentes con nosotros mismos, nuestra forma de ser y nuestro cuerpo, a veces caemos en preocuparnos más de lo necesario en cosas que no siempre son reales o que carecen de importancia vital (nada nos va pasar si vivimos con eso, es parte de nosotros y hay que aceptarlo y quererlo tal como es).

Es por eso que hoy las quiero invitar a APRENDER A SOLTAR a través del TRABAJO PERSONAL DE LOS DÍAS MIÉRCOLES. Esta tarea no les tomará más de 10 minutos y les aseguro que las hará verse con mayor perspectiva y objetividad:

  • En una hoja anota 10 o más cosas que crees que necesitas en tu vida para ser feliz.
  • Regla de 10: Luego, piensa qué pasaría si cada una de esas cosas no cambia en 10 años, 10 meses y 10 días.
  • Ahora que ya tienes más perspectiva y sabes que no todo es absoluto y que las consecuencias no son tan graves como pensabas, anota en otra hoja las cosas que EN REALIDAD necesitas para ser feliz.

Aprender a soltar esas pequeñas o grandes exigencias del día a día (como un cambio corporal, situación amorosa o económica, o simplemente actitudes que no siempre nos agradan de nosotros mismos) nos ayudará a ser felices, pues, empezaremos a aprender a querernos tal cual somos, sin amarrarnos a estereotipos o estándares establecidos por otros y no por uno. Además, estaremos más contentos con lo que tenemos, aumentando así la sensación de satisfacción con lo ya logrado.

Firma Mipacareu
Comparte este artículo