Aplacar inseguridades y creencias limitantes Fecha: 03 de Noviembre, 2019

¿CÓMO DISMINUIR LA INSEGURIDAD Y LAS CREENCIAS LIMITANTES?

Si estás leyendo esto, es porque probablemente eres una persona que más de alguna vez se ha sentido insegura o ha tenido pensamientos que te echan para abajo. Casi todas las mujeres experimentamos sensaciones de inseguridad o pensamientos negativos asociados a nuestro cuerpo, nuestra forma de ser y de cómo nos enfrentamos a la vida.

Es por eso, que hoy las quiero invitar a COMBATIR todos esos pensamientos conocidos como CREENCIAS LIMITANTES, que hacen que más de alguna vez agachemos los hombros y dejemos de brillar. Esta tarea no les tomará más de 20 minutos y les aseguro que las hará sentirse mucho más positivas:

  • En una hoja anota 5 pensamientos o creencias limitantes que recurrentemente te hacen sentir insegura, menos capaz o poco contenta con lo que eres. Por ejemplo «Yo creo que si _______, voy a encontrar pareja más rápido» «Si yo cambiara ______ de mi, tendría más oportunidades».
  • Ahora que ya tienes las 5 creencias, vas a ir leyendo una por una y vas a REFUTAR cada una de estas con 3 hechos REALES. Por ejemplo: «No es verdad que tenga que cambiar _____ para encontrar pareja, ya que antes estuve con X que me quería mucho y no necesité cambiar eso» «Claro que no debo cambiarlo, ya que es parte de mi y eso me identifica y me hace ser una persona REAL», entre otros argumentos.

Cada vez que se te venga un pensamiento negativo a la cabeza, ¡ATÁCALO! No dejes que entre y que haga de tu día un día más gris. La creencia de cambiar para conseguir o lograr lo que queremos la mayoría de las veces es errónea y sólo nos lleva a sentirnos inseguras o menos capaces de lo que somos. ¡Que nadie (ni tu misma) te diga o te haga sentir algo que te eche para abajo!