¿Alguna vez han salido de tu boca estas palabras? «Quiero estar bien…estoy cansada de estar angustiada, triste, frustrada…sólo quiero estar bien» Me imagino que sí…por lo menos yo si lo he dicho, y no solo una vez, con certeza varias. Pero, generalmente tendemos a pensar que el estar bien significa estar libre de preocupaciones y viviendo sólo emociones positivas (alegría, amor, sorpresa, etc). ¿Pero eso es así? ¿No sería un poco utópico pensar que no tendremos más cosas por las que preocuparnos de aquí en adelante? ¿o tener la creencia de que vamos a poder anular todas esas emociones que catalogamos como negativas? (frustración, tristeza, rabia, desilusión y más…)
Hoy en terapia, hablábamos con una paciente/clienta sobre cómo podríamos lograr aumentar su ánimo, sus ganas y que así, se sintiera mejor…hicimos un lindo trabajo, pero eso iba a depender de lo que ella entendía por «estar bien». El «estar bien» va a depender mucho de lo que nosotros entendamos por este estado de ánimo, y a lo que voy con esto, es que cada uno tiene su propio parámetro, significado, termómetro (como les comenté en la nota de mi blog «siguiendo mi propio termómetro).
¿Pero…y si no lo tengo muy claro? ¿Y no sé qué hacer al respecto?
Es normal sentirnos perdidas en algunas ocasiones y más desconectadas con nosotras mismas, pero este ejercicio te puede ayudar a descifrarlo, ver las cosas con otra perspectiva y poner en práctica todo aquello que te llena. Lo importante es que TÚ encuentres qué significa para ti el estar bien y en base a eso, hacer cosas que te energicen, te renueven y te hagan sentir mejor que ayer.
4 pasos para descubrir qué es lo que me hace sentir bien
¿Te hace sentido? Si te gustó la actividad, cuéntame tu experiencia en los comentarios ¡Un abrazo enorme y que tengas un lindo miércoles!