10 Consejos para sobrellevar la Ansiedad y la Angustia

13 de Octubre, 2019 10 Consejos para sobrellevar la Ansiedad y la Angustia Fecha: 13 de Octubre, 2019

Bienvenida sea la calma y la tranquilidad.

Si te sientes ansiosa y/o angustiada durante estos días, te cuesta dormir, estás comiendo más o menos de lo normal, andas irritable frente a situaciones cotidianas o incluso tienes síntomas como dolor en el pecho, taquicardia o nudo en la garganta, te invito a seguir estos 10 ÚTILES Y PRÁCTICOS CONSEJOS que te ayudarán a volver a tu centro y recuperar toda esa energía perdida:

  1. DEJA DE PELEAR contra la ANSIEDAD Y ANGUSTIA. ¡Es muy normal lo que estás viviendo! Lo primero es aceptar que es un ESTADO debido a una suma de factores. ¡Esto no es para siempre!

NO TE AGOBIES si no estás cumpliendo al 100 estos días, es muy normal no cumplir con todo cuando estamos estresados. ¡Funcionamos a media máquina, así que no te exijas más de la cuenta!

PONLE UN NOMBRE A ESA ANSIEDAD E IDENTIFICA LO QUE LO CAUSA. El saber qué es lo que te está angustiando hará que te contactes con tus emociones, dándole paso al entendimiento y liberando así la ansiedad. Si tengo CLARO qué es lo que me tiene ansiosa, es probable que pueda manejar mejor la situación.

No sientas culpa por hablar de otras cosas, lo positivo ATRAE lo positivo. No es sustentable NI SANO estar hablando todo el día de conflictos y problemas. Date un espacio para despejarte con la gente que te rodea.

¡NO DEJES DE TRABAJAR! El tener más tiempo ocioso, hace que tengamos más caldo de cabeza. ¡Es un hecho! Ocupada pero no sobreexigida.

Santo remedio el hacer deporte ¡LLUVIA DE ENDORFINAS! Hazte el espacio para moverte y descargar toda esa energía acumulada.

RESPETA TUS HORARIOS DE SUEÑO. Si te sirve medita antes de dormir, unos 15 minutos (hay varias app). Eso hará que ingreses fácilmente a la fase de sueño, evitando el insomnio.

¿Te olvidaste de tus HOBBIES? ¡Retómalos! Baila, lee, ve series, cocina ¡Para que perder un día dejando de hacer cosas que nos encantan!

SONRÍE. En momentos difíciles sonreír es un DON, no un DEFECTO ¡Llama a esa amiga con buena vibra que siempre te hace el día!

¡Da más ABRAZOS y AMOR! Ya verás como eso hará que la irritabilidad desaparezca en un segundo.

Firma Mipacareu
Comparte este artículo