Aprendiendo a fluir con mi cuerpo Parte I

10 de Diciembre, 2020 Aprendiendo a fluir con mi cuerpo  Parte I

Hace tiempo que quiero escribir sobre cómo impacta en nuestra autoestima el cómo percibimos nuestro físico y cómo nos relacionamos con él: si es desde el rechazo por todo lo que no es capaz de cumplir según nuestras expectativas o desde el amor, por todo lo que nos permite hacer y más. Pero me di cuenta de que esto no lo podía (y tampoco quería) escribirlo en un sólo miércoles de...me di cuenta que quería hablar más sobre el tema e ir por partes, así que escribiré sobre cómo aprender a fluir con nuestro querido cuerpo durante 3 semanas ¡espero que lo disfruten y puedan aprender a conectarse con él de una manera sana, tratándolo como merece: con amor y respeto!

¡Hay tantas cosas de nuestro cuerpo que sentimos que tenemos que arreglar, cambiar o tan solo “no mirarlas” para no sufrir! Dicen que una mujer puede dedicar hasta el 30% de sus pensamientos del día al cuerpo, y no de forma positiva precisamente. Ahora que llega el verano, una de las cosas más comunes que empiezan a aflorar son las inseguridades:

  • Asociadas al abdomen: nos da terror hincharnos, no andar con la “guata plana” e incluso algunas se saltan comidas cuando están en bikini para mantener el abdomen de la mañana. En muchas ocasiones no caminamos en paz ¡Imagínense lo potente que es, ni siquiera disfrutamos la arena en los pies! Nos ponemos en posición “insegura”: más agachadas y encorvadas, o nos ponemos de inmediato la toalla o el pareo encima, pensando que así pasaremos más inadvertidas.
  • Asociadas a los brazos: nos abrigamos...sí...nos abrigamos más de la cuenta por no mostrar nuestros hermosos brazos. Nos ocultamos y dejamos de usar poleras que tengan tiras delgadas o una espalda abierta que nos ayude a tolerar mejor las temperaturas.
  • Nuestro color de piel: si no tenemos un color “fascinante” estamos blancas, sentimos y nos reímos sarcasticamente de que andamos con el “hawaian closet” y eso nos da vergüenza... sentimos que somos menos atractivas, simplemente por no tener un color bronceado. Y así es como nuevamente caemos en una relación con nuestro cuerpo dura y hostil, que muchas veces impacta en nuestro ánimo.

¿Impresionante o no...se sintieron identificadas con alguna de las tres inseguridades o complejos que quise hacerles ver hoy? Son tan pero tan comunes ¡y todas tenemos una más desarrollada que la otra! La próxima semana les seguiré contando sobre otras. Pero ahora, me gustaría que hiciéramos un ejercicio...Un ejercicio que nos permita APRENDER A FLUIR con nuestro cuerpo. ¿Te animas a hacerlo para empezar a mirar tu casa, tu templo, desde el amor propio y la autoaceptación? Si tu respuesta fue “sí, siiii, ¡SI!” te invito a repetir conmigo lo siguiente:

ES TEMPORADA DE QUERERME

“Cuando llega el calor y afloran las inseguridades, es temporada de experimentar - paso a paso - que soy más que un cuerpo.

Es temporada de ganarle a la mente - pero día a día -, de mirarme en el espejo y pensar genuinamente “¡guau! ¡Que linda estás! ¡Estás TAN completa! ¡Eres un todo tan armónico!” Y de decirme que cómo miro mi cuerpo es el reflejo de mi mente y que voy a partir luchando contra eso primero y no contra mi cuerpo.

Es temporada de convivir con mis heridas, cicatrices (y no sólo físicas), de querer disfrutar sin importar el qué dirá mi cabeza.

Es temporada de darme cuenta que amor propio no sólo es darme amor, si no que también trabajar por ganarle - de a poco - a esas inseguridades.

Es temporada de darle la oportunidad al resto del mundo y a mi misma, de conocer mis fortalezas, de desplegar mis potencialidades - en todo ámbito .-

Es temporada de apreciar, agradecer y hacer todo lo que me hace brillar los ojos.

¡Es momento de disfrutar y MUCHO! Porque cuando sale el sol, sin duda, es temporada de quererme 💛

Pueden repetir esto ¡cuantas veces quieran! O pegarlo en distintas partes de tu oficina o casa, o convertirlo en tu mantra. Y si te gustó ¡mándaselo a una amiga! ¡dale la oportunidad de que también empiece a disfrutar de quererse!

Les mando un abrazo a todas y que tengan un LINDISIMO cierre de semana 😘

Nos vemos en el taller del sábado 09 de enero para aprender de autoestima, imagen y sexualidad. ¡Si quieres asegurar tu cupo puedes ir al siguiente link

Cariños,

Firma Mipacareu
Comparte este artículo