Sánate
Recomendado del mes

Sánate

de Nicole Lepera

Este libro llegó a mis manos hace no mucho, y rápidamente se convirtió en mi biblia holística. Nicole, es psicóloga pero a lo largo de su carrera ha integrado los distintos enfoques de la psicología para tratar a sus pacientes, siendo reconocida como uno de los grandes componentes de la Psicología Holística. Esta vez, no sólo hablaré de forma general de este libro, si no que haré una recomendación totalmente distinta ¡Ahí voy!

Hoy, les quiero compartir, una de mis partes favoritas de esta hermosa lectura, en donde la autora nos cuenta cuáles son los elementos imprescindibles al momento de SANAR: proceso en donde la REEDUCACIÓN de nuestra forma de ser y actuar, es fundamental, porque es a través de dicho proceso que empezamos a reconocer nuestras necesidades y escuchar nuestros deseos de forma sincera e intuitiva.

Los pasos de la reeducación para sanar según Nicole Lepera:


  1. Gestionar bien nuestras emociones, aceptarlas, vivirlas y no sobreidentificarnos con ellas en exceso, es decir, reconocerlas sólo como emociones y que no nos inunden.

  2. Tener disciplina al momento de trabajar en uno misma, ser constante, pero a la vez flexible y compasiva cuando no podamos realizar lo requerido. En el fondo, es tener la tranquilidad de que si dejo de hacerlo un día, podré retomarlo mañana.

  3. Cuidarte a ti misma, poner como foco el descanso, buen sueño y alimentación, tener espacios de ocio o al menos una hora para ti en el día.

  4. Retomar la capacidad de asombro, de jugar, ser lúdicas y hacer cosas solo por el simple hecho que te generan alegría (sin otra intención que no sea esa...que ese sea el beneficio per se)

¿Hermoso o no? ¡Yo intento aplicarlo todos los días! Y me hace sentir de que vamos todas en la dirección correcta, al conectar con estas 4 acciones mes a mes en el contenido y las actividades del Club. Espero que disfruten este libro, ¡estaré feliz de que después me cuenten qué les pareció y cuál fue su mayor aprendizaje!

Puedes encontrar el libro aquí.