Tu cuerpo: el todo es más que la suma de las partes

14 de Enero, 2020 Tu cuerpo: el todo es más que la suma de las partes Fecha: 14 de Enero, 2020

Hoy me gustaría hablarles de un tema que he visto en muchas de mis clientas, y que claro, ¡a mi me ha pasado a lo largo de toda mi vida! ¿Se han fijado que como mujeres tenemos la tendencia de vernos por partes y no como un todo? Nos cuesta mirarnos al espejo y ver nuestra imagen como un todo PROPORCIONADO y ARMÓNICO, y generalmente nos vamos a ciertas zonas del cuerpo o ciertos atributos de personalidad que nos generan emociones negativas.

«¡Ay, es que si tan solo tuviera brazos más delgados!» PERO ¿dónde queda que esos brazos son absolutamente proporcionados a tu cuerpo y eso lo hace más lindo aún?)

«No me agrada para nada mi guata, siempre ando hinchada» Y así sentimos que somos una «guata hinchada» andando por la vida, se nos olvidan nuestras piernas y nuestra cara, ¡nuestra sonrisa: lo más lindo!

«Cada vez que me pongo algo corto y se me ve la celulitis, estoy todo el día pensando en eso y lo paso pésimo» ¿Te das cuenta? Eso no ocupa más de un 5% de tu piel y le das una importancia que no merece, que no es proporcional…¡mereces estar tranquila y pasarlo increíble!

«Soy tan enojona…así no voy a encontrar a nadie» ¿Eso es así? ¿Estás siempre enojada y malhumorada por la vida? ¡Obvio que no, eres más que eso!

Hoy, las invito a verse como un TODO, porque tal como dice la corriente de Psicología de la Gestalt, el todo es más que la suma de las partes.

¡EMPECEMOS A VERNOS COMO UN TODO!

Si nos vemos como mujeres compuestas por partes, solo le estaremos dando tribuna a nuestros complejos e inseguridades. Reconozcamos que somos MUCHO más que eso, mucho más que un conjunto de partes, somos un TODO.

Repitan conmigo el siguiente párrafo, para fomentar esta idea del TODO y así liberarnos de los pensamientos que fragmentan o dividen la percepción que tenemos de nosotras mismas:

«Al escanear mi cuerpo y mi personalidad, me doy cuenta de que hay veces que me acomplejan ciertas cosas de mí, pero eso no significa que yo no me reconozca como un todo.

Yo soy mucho más que mis inseguridades

Soy una persona con millones de virtudes

Mi cuerpo es como es y si lo miro bien, ¡es totalmente proporcional!

Todas las piezas encajan, y si lo vuelvo a mirar, ¡es precioso!

Mi forma de ser es una suma de experiencias y vivencias ¡Agradezco como soy!

Tengo mucho tiempo para desarrollarme y crecer como persona.

Al escanear mi cuerpo y mi personalidad, me doy cuenta de que hay veces que me acomplejan ciertas cosas de mí, pero eso no significa que yo no me reconozca como un todo».

¿Estás preparada para empezar a ver lo linda, armónica y proporcional que eres? ¡Espero que este ejercicio les haya servido para eso y para entender lo importancia de vernos como un todo…porque eso, sin duda, es más que la suma de las partes ¡Tiene mucho más significado!

Les mando a todas un abrazo cargado de mucho amor y buenas energías ¡Vamos por más autocuidado este 2020, que la vida es una!

¡No duden en contactarme si quieren empezar este lindo camino de la autoaceptación y el amor propio! En la página de «servicios» aparece en detalle todo lo que hago para poder guiarlas en este maravilloso proceso personal.

Muchooos cariños,

– mipacareu –

Firma Mipacareu
Comparte este artículo