Tengo el poder de partir de cero

1 de Enero, 2020 Tengo el poder de partir de cero Fecha: 1 de Enero, 2020

¡FELIZ AÑO A TODAS! Espero que hayan tenido un increíble cierre y comienzo de año ♡

Me imagino que muchas anotaron o pensaron sobre sus aprendizajes del año anterior y se pusieron metas para este 2020. Pero me encantaría preguntarles y saber, ¿alguno de esos objetivos, sueños o deseos estaba relacionado con aprender a quererte, amarte y aceptarte? ¿Qué les parece si empezamos este año con un ejercicio de reflexión?

¡Somos poderosas, podemos lograr todo lo que nos propongamos!

– mipacareu –

Las invito a disfrutar del primer MIÉRCOLES DE del 2020 «TENGO EL PODER DE PARTIR DE CERO»:

Como siempre, vamos a tomar lápiz y papel, o usar nuestro celular para elaborar este ejercicio de reflexión. Es importante que te tomes 10 minutos para ti, LIBRE de distracciones o entornos con mucha gente. La idea es que te des este tiempo 100% exclusivo para tí ¡Qué mejor forma de partir el año!

Hoy es un día de muchas emociones, así que es ideal para hacer este trabajo personal. ¡Todo está a flor de piel! Entonces, ahí vamos:

Piensa que tienes un monedero y 5 monedas distintas (una de 100, otra de 50, otra de 10, de 5 y de 1 peso). El monedero eres tú, pero este va a tener valor a medida que tenga monedas dentro ¿cierto? Claramente si nos roban un monedero vacío, ¡No nos importaría!

Ahora, cada moneda significa una oportunidad que tu te vas a dar A TI MISMA este año, PARTIENDO DESDE CERO (sin juzgar el año pasado, sin sentir culpas por lo no cumplido o vivido y sin experimentar sentimientos castigadores). Claramente hay oportunidades que van a tener más valor que otras, algunas van a requerir más energía y serán más trabajo ¡Uno no trabaja lo mismo por 100 pesos, que por 1 peso!

Y TÚ, ¿CÓMO VAS A LLENAR TU MONEDERO?

Ya teniendo un poco clara la idea del monedero (que eres tú misma) y el valor de cada moneda, te invito a que pienses que OPORTUNIDADES te vas a dar para quererte, amarte y valorarte.

Por ejemplo, mi monedero lo llenaría de la siguiente manera:

Mi moneda de 100 pesos para mí será darme la oportunidad de hacer las cosas que a mí me gustan -y apasionan. Sobre todo mi emprendimiento – el cual me va a tomar mucho trabajo personal, energía y frustraciones, pero a la larga es lo que tendrá más valor para mí este 2020 –

La de 50 pesos reflejará la oportunidad que me daré de equivocarme, de fallar y no sentirme culpable por eso. Creo que si me doy esta oportunidad, seré capaz de disfrutar más del proceso y no estar tan pendientes de los resultados ¡Aprender a ser más paciente y trabajar mi tolerancia a la frustración!

Mi moneda de 10 pesos – que aunque suene poco no lo es, recuerden que hay una que vale 10 veces menos – será estar conforme conmigo misma (en todo sentido – físico y de personalidad, con lo que me agrada y lo que no tanto). No la puse primero, porque es un camino que ya he recorrido bastante (sobre todo el 2019), pero creo que voy recién a mitad de camino ¡Así que a ponerle más energía aún!

La de 5 pesos la relacionaré a entregarme la oportunidad de aceptarme como una persona que piensa mucho ¡Pucha que me cuesta! Soy súper pensativa, enrollada y me castigo mucho por eso. ¡Te apuesto que si me acepto, lo voy a soltar y voy a dejar de pensar tanto!: Ley de Murphy.

Por último, la moneda de 1 peso se relacionará con que me daré la oportunidad de autocuidarme: no dejar de lado rutinas como el deporte, buena alimentación, entre otras. Sé que será un año de mucho trabajo, pero eso no implica que no esté dentro de mis 5 prioridades darme la oportunidad de regalonearme y cuidarme.

¡Ojalá que les sirva para pensar, priorizarse y darse la oportunidad de partir de cero! Muchas veces enfocamos las metas a cosas externas y nos olvidamos de nosotras mismas.

De corazón, les deseo un año lleno de oportunidades, autoaceptación y amor propio. Soy una total convencida de que si nos trabajamos y queremos, todo lo demás se da de forma oportuna – en el momento y lugar perfecto –

¡Feliz 2020! Cariños,

– mipacareu –

Firma Mipacareu
Comparte este artículo