Dos consejos para enfrentar la ansiedad

29 de Julio, 2020 Dos consejos para enfrentar la ansiedad  Fecha: 29 de Julio, 2020

Hoy les quiero hablar de algo que probablemente les está pasando a muchísimas personas, al igual que a mí. El sólo hecho de pensar que ahora entramos en otra fase nueva – en donde tenemos que adaptarnos a una nueva realidad, como el poder salir de la casa – me produce ansiedad. ¡Y yo pensaba que iba a estar TAN pero tan feliz con esta noticia! Y ahora me doy cuenta de que estoy muy ansiosa…y que hay muchas cosas que me producen esta emoción:

  • Me produce ansiedad tener que salir a la calle con tantas reglas: mascarilla, no tocar nada, sacarme los zapatos al volver, jabón líquido para todo, etc.
  • Me produce ansiedad tener que retomar mi rutina anterior y empezar a transitar a hacer todo presencial (¡yo que me había acostumbrado a la modalidad online!) Siento que va a caer una montaña de trabajo encima mío.
  • Me produce ansiedad haber subido de peso y tener que pensar qué ponerme ¡yo que estaba tan cómoda con mi buzo, chaleco cerrado y pantuflas! Amo mi cuerpo, pero sin duda, no puedo negar que estoy experimentando esta sensación.

Definitivamente me topé con una gran – y no precisamente – grata sorpresa. Yo que decía ¡quiero que llegue el día en donde retomamos todo con normalidad! Y ahora que veo que se acerca cada día más ese día, siento ansiedad, miedo e incluso incomodidad. ¿Sientes lo mismo que yo? Si es así, creo que la siguiente nota de puede resultar de muchísima utilidad. Solo te voy a pedir que la disfrutes…que te tomes este tiempo para ti, independiente de cómo te sientas hoy.

Pero… ¿cuál es la mejor forma de poder enfrentar la ansiedad que nos generan los nuevos cambios, las nuevas situaciones, y el volver a retomar nuestra antigua rutina? Y ahora con todas estas condiciones que son tan nuevas para nosotras…

Creo que me gustaría darles (y darme, porque realmente creo necesitarlo) DOS CONSEJOS para poder llevar de una manera más armónica toda esta situación, sin que se vea pasado a llevar nuestro bienestar y estado de ánimo (que es tan pero taaan importante para estar contentas).

1. Viviendo un día a la vez: creo que la mejor forma de lidiar con la ansiedad que nos produce este nuevo futuro – cercano – es vivir un día a la vez. La sensación de que todo se nos vino arriba o llegó de forma inesperada puede ser fácilmente experimentada, y es por eso que la mejor estrategia es ir viviendo un día a la vez.

Al despertar, yo me estoy intentando decir a mi misma ésta afirmación: “Hoy, me preocuparé solo por las cosas que ocurran hoy” “Hoy, me preocuparé de cuidarme y estar bien para mi, vamos Chabi…vamos, un día a la vez”

2. Pasito a pasito, a exponernos a situaciones, pero de a poquitito: el segundo consejo es exponernos a aquellas situaciones que nos producen ansiedad, pero de a poco, para no sobrecargarnos emocionalmente. Cuando descubrí que me generaba ansiedad el tener que salir con mi nueva imagen post-pandemia, me propuse partir de a poco amigándome con el entorno, y salí a caminar…Si, salí a caminar, y para mí, fue un gran avance en relación a todo lo que se viene después (juntarme con más personas, hacer talleres presenciales, exponer en público, entre otros). Opté por ir exponiéndome, pero de a poco, y sé que así lograré sobrellevar esta situación de una forma que me haga sentido y me haga bien 😊.

¿Qué te parecieron estos dos consejos? ¡Espero que te hayan hecho sentido y te sirvan un montón para lo que estamos viviendo, que es tan nuevo! Recuerda seguir haciendo todo aquello que promueva y mejore tu bienestar y autoestima, porque eres merecedora de infinitas cosas buenas.

Si todavía no descargas el checklist para evaluar tu autoestima, te dejo el link acá https://mipacareu.com/checklist-mipacareu/. Creo que el primer paso para comenzar el maravilloso camino del amor propio y la autoaceptación es hacer un análisis de cómo nos encontramos con nosotras mismas actualmente ¡éxito en eso y en todos tus proyectos personales!

Cuenta conmigo para lo que necesites,

Cariños,

Mipacareu.

Firma Mipacareu
Comparte este artículo