¿Cómo empiezo a trabajar mi amor propio?

16 de Junio, 2020 ¿Cómo empiezo a trabajar mi amor propio?  Fecha: 16 de Junio, 2020

Esta es una de las preguntas que más me hacen cuando hablo con todas las bellas que me escriben, me cuentan sobre su vida y cómo se sienten con ellas mismas. Es por eso que hoy, me gustaría enfocarme en un «miércoles de» diferente, en donde puedan conocer dos distintos caminos que existen para aumentar el amor propio.

Los dos caminos

Para comenzar a amarte, sugiero DOS ALTERNATIVAS. No obstante, lo más importante es que la que escojas, resuene con tu forma de ser, tus intereses/preferencias, el tiempo que tengas disponible y qué tan prioridad es trabajarte el amarte a ti misma.

1. HAZLO CONSCIENTE: una de las formas para poder comenzar con este lindo camino, es hacer consciente el hecho de que estás trabajando tu amor propio. Para eso, puedes empezar leyendo libros de autoayuda, contactarte con tus emociones, inscribirte a talleres que hablen de estos temas y escribir sobre la percepción que tienes de ti misma. ¡En las otras notas de mi blog aparecen muchos ejercicios que también puedes realizar, y son gratis! Al igual que el desafío de 21 días para aprender a amarte, te dejo aquí el link de telegram: https://t.me/amorpropiomipacareu

2. BUSCA AYUDA: hacer consciente el querer amarse y tomar la iniciativa de hacerlo puede hacernos sentir que es mucho y que necesitamos una guía u orientación concreta para ir avanzando. Si sientes que te faltan herramientas y recursos para poder trabajar contigo y para ti misma, te recomiendo recurrir a ayuda terapéutica ¡una terapia orientada a objetivos podría ser algo positivo para ese cambio que necesitas! También hago terapia por si quieres comenzar el proceso conmigo, pero recuerda, que hay más opciones por si prefieres a otra persona ¡lo importante es que tú estés bien!

Para cualquier proceso intrapersonal es clave romper ese miedo de enfrentarnos a nosotras mismas. ¡Las invito a ver como una TREMENDA OPORTUNIDAD el aprender a amarse!

Yo trabajo todos los días porque las mujeres se amen, se empoderen y se respeten, y creo que el primer paso está en dejar el miedo atrás para darle espacio a nuestra preciada intuición, que seguro nos está gritando que nos queramos porque lo merecemos.

Ahora que sabes que hay dos caminos…¿cuál vas a escoger y por qué?

Firma Mipacareu
Comparte este artículo