6 libros que te recomiendo leer para crecer y creer en ti Fecha: 27 de Febrero, 2020

¡Como muchas saben, soy una fanática de leer y explorar el mundo de las letras! Aunque no lo crean, el amor por los libros lo adquirí grande…a los 25 años, cuando tuve la suerte de viajar por Asia durante 5 meses ¡se imaginarán la cantidad de tiempo que pasaba en buses, aviones o sin internet, por lo que aferrarme a una buena lectura era clave para pasar mis tiempos libres!

En ese tiempo, me dediqué a leer muchas novelas históricas, pero hoy en día y gracias a mi emprendimiento, me he volcado (como buena psicóloga) a los libros que te hacen crecer y que son un gran aporte para trabajar nuestro mundo interno, nuestra parte más personal ¡que nunca hay que dejar de pulir!

Es por eso, que hoy, les quiero recomendar 6 libros increíbles que a mí me han hecho mirar las cosas con otros ojos, conectarme con mi parte más profunda y empatizar con la situación (y creencias) de las demás personas.

Bueno, ¡acá van! Espero que los disfruten tanto como yo lo hice.

1) Nada es tan terrible de Rafael Santandreu:

Este libro para mí es una joyita, porque no solo está escrito por un Psicólogo seco, si no que tiene la gran virtud de que te enseña a ver las cosas con perspectiva. Si sientes que estás justo en un momento de tu vida en donde para ti todo es malo o tienes una nube negra en la cabeza, ¡LÉELO!, ya vas a ver que nada, pero NADA es tan terrible, y que hay INFINITOS beneficios si nos convertimos en personas positivas y amantes de la vida.

Todo tiene solución, pero es importante trabajar ese lado nuestro más catastrófico, para disfrutar con tranquilidad los grandes placeres y sorpresas que nos entrega el día a día. Además, tiene varios ejercicios, ejemplos de sus pacientes en terapia, y es muy muy fácil de leer.

Otro libro interesante que tiene Rafael, de la misma línea, es «El arte de no amargarse la vida», por si quieren seguir conociendo al autor y explorar su increíble trabajo.

2) Confía en la vida de Louise Hay:

Las que me siguen en instagram, saben que casi todos los días subo un párrafo motivador e inspirador, que habla de amarnos, respetarnos y saber lo que realmente valemos. Bueno, ese libro que he hecho tan famoso, es el querido Confía en la vida de Louise Hay. Trata de 365 mensajes para cada día del año, y por lo menos para mí, es mi BIBLIA.

Está lleno de sorpresas que nos hacen reflexionar, pensar en nuestro valor personal y así darnos cuenta que somos INCREÍBLES, logrando así el trabajo de «querernos cada día MÁS».

¡Imagínense cuánto me ha gustado este libro que ya se lo he regalado a un par de clientas! Creo que siempre hay alguien que lo necesita más, y es muy satisfactorio tener una herramienta que te llene de amor y vibras positivas todos los días del año.

Louise Hay es muy conocida en todas partes, y otros libros de ella que les podría recomendar son «Gratitud» y «El poder está dentro de ti».

3) Naciste para disfrutar de Rut Nieves:

Si eres de las que tiene una personalidad súper autoexigente y te cuesta salir de esa rutina que no siempre toma en cuenta el disfrutar, ¡es tu libro!.

Rut Nieves, es famosa por su trilogía «Cree en ti» y a mi me encanta. Invita a que creas en ti, y en este libro en particular, abras tu mente para poder disfrutar de tu sexualidad, espiritualidad y relaciones (de forma consciente).

Al igual que los otros autores, se enfocan en escribir de una manera práctica, incluyendo reflexiones y ejercicios para aterrizar lo que quiere plantear. ¡Entretenido y desafiante!

Nos hace pensar sobre cómo nos relacionamos con la parte más linda de la vida: el disfrutar, darnos tiempo para nosotros, saber pasarlo bien libre de creencias limitantes o que no nos dejan dejarnos llevar, sobre todo en el ámbito de la sexualidad y de las relaciones ¡incluso invita a que formemos vínculos conscientes y sanos! ¿Buenísimo o no?

4) Si lo crees lo conseguirás de Melissa Álvarez:

Si eres de las que, como yo, cree profundamente en la ley de la atracción ( es decir, que para que te ocurran cosas buenas, es importante pedirle al universo con todas nuestras fuerzas nuestros deseos), te recomiendo este maravilloso compilado de las 40 leyes universales.

«El universo conspira para hacer tus sueños realidad. Tus deseos buscan el modo de llegar hasta ti igual que tú los buscas a ellos» Increíble forma de mirar lo que nos pasa de otra manera y así aprender a soltar: ¡NO podemos controlar todo lo que hacemos, porque hay algo que es MÁS GRANDE que nosotras! Y es muy importante saber en qué enfocamos nuestras energías, para poder conseguir todo aquello que buscamos y deseamos.

¡Léelo y averigua cual o cuales son las leyes que más te hacen sentido! Este libro es más denso y menos práctico, pero es ideal para leerlo en paralelo con otro más relajado o lúdico (como los que te recomendé antes).

5) Autoestima de Dr. Matthew McKay & Patrick Fanning:

Todo un acierto para el mundo de la Psicología. Estos dos capos se dedican a este tema en profundidad e hicieron el libro «Autoestima», el cual busca evaluar, mejorar y mantener una sana autoestima.

Si te gustan los libros más «pesados» y con respaldo científico, esta es una excelente opción. ¡Mucho de mis trabajos terapéuticos tienen que ver con fomentar una autoestima sana y este libro me ha entregado una cantidad de herramientas impresionante!

Sigue siendo práctico, no obstante, es un libro con más tecnicismos de lo común – y no siempre está explicado de forma fácil – así que podrías necesitar de Google para poder entender del todo lo que hablan estos dos tipos. ¡Anímate a jugar a estudiar Psicología por un rato, todo esfuerzo vale y no hay ningún aprendizaje que no sea una ganancia! (Y siempre es bueno entender sobre cómo nos percibimos y por qué).

6) El poder de ser vulnerable de Brené Brown

Y por último cierro con broche de ORO. El poder de ser vulnerable es un libro IMPRESIONANTE que te hace conectarte con tu lado más humano: la vulnerabilidad.

Brené Brown se ha dedicado toda su vida a estudiar cómo las personas reaccionan a la vulnerabilidad y a la vergüenza, y de eso ha sacado TANTO pero TANTO material brillante, que a mí por lo menos, me deja con la boca abierta.

Invita a que seamos vulnerables. SÍ, ¡tal cual! vulnerables (¡qué miedo!): Porque las cosas lindas de la vida solo las conseguimos cuando nos mostramos tal cual somos y estamos totalmente alineados con nuestras emociones. Desde que empecé el libro, todos los días me desafío a no ser una persona que evita la vulnerabilidad, si no que la busca. Es doloroso, difícil, pero creo que jamás me había sentido TAN YO.

Es un libro espectacular y creo que de mis favoritos. Nunca me había hecho tanto sentido que ser vulnerable no es ser débil, es ser INCREÍBLEMENTE VALIENTE. ¡Y eso me llena de orgullo!

Espero que disfruten este post y puedan tener una idea de los libros de los que generalmente hablo. Para mi, no hay mejor herramienta que una buena lectura que nos haga pensar, reflexionar y hacer volar en lo más alto nuestra imaginación.

¡Un abrazo enorme, lleno de amor y muchísima energía positiva!

Cariños,

– Mipacareu –