3 razones potentes para trabajar tu autoestima Fecha: 05 de Agosto, 2020

Hay tantas cosas que me emocionan en esta vida, me hacen feliz y me sorprenden muchísimo. Una de ellas, sin duda, es tener la oportunidad de vivenciar cómo una persona despliega al máximo su potencial, fortalece y resalta sus virtudes, y se arma de valor para tomar sus propias decisiones, tomando en consecuencia, las riendas de su vida.

Pero creo que, para eso, es tan pero taaan relevante tener razones potentes por detrás, que sean nuestro motor…nuestra motivación. No es llegar y decir ¡hey tú! ¡quiérete! ¡ámate! ¡disfruta! ¡sé menos exigente! ¡deja de luchar y suelta eso que no te hace bien! Personal y profesionalmente creo que es FUNDAMENTAL explicarle a los demás las ganancias que hay en cada una de nuestras acciones y qué beneficios tiene el cambiar nuestros patrones antiguos por nuevos.

Es por todo lo anterior y más, que quiero regalarte 3 razones potentes para que trabajes en ti, en tu autoestima y en tu amor propio.

¿POR QUÉ DEBERÍAS FORTALECER TU AUTOESTIMA?

1. Te mereces comenzar a confiar en tus capacidades y sentir que puedes afrontar los desafíos que te regala la vida: cuando trabajas tu autoestima, una de las primeras cosas que se desarrollan son herramientas para confiar en tus fortalezas, en tus habilidades y en la forma en que llevas a cabo tus proyectos y tomas riesgos (como decidir aceptar ese ascenso en tu trabajo o dejar aquel en donde no te sientes validada profesionalmente). Una autoestima equilibrada promoverá y fomentará el nivel de autoconfianza que tanto necesitas para poder cumplir tus sueños profesionales y personales.

2. El sentirse una persona digna de amor, éxito, amistad y todo lo bueno que tiene la vida no viene de cajón: esta es la segunda y para mí, más potente razón para trabajar tu autoestima. Cuando ésta no se encuentra sana, solemos sentirnos personas “no merecedoras” de todo lo bueno que tiene la vida, desde cosas tan básicas como el amor y la amistad, hasta cada uno de los pequeños logros que podríamos llegar a conseguir si nos sintiéramos dignos de ellos. El solo hecho de pensar que hay muchas personas que no se sienten suficientes y que por esa razón no tienen la oportunidad de disfrutar de todo lo anterior, me hace pensar que no puede estar más justificado el tener que trabajar en uno mismo ¡Si la vida es una, mereces disfrutarla sin tapujos y sentirte plena!

3. Las personas que escoges para que te acompañen en tu camino, se relacionan con el nivel de tu autoestima: nos sentimos cómodos con personas que piensen, sienten y actúan similar a nosotros…tenemos la sensación de estar en casa. Es por esto, que personas con un nivel de autoestima más bajo, suelen relacionarse y vincularse con personas con autoestima similar, lo que muchas veces genera relaciones poco sanas e incluso dañinas en algunos casos. Si mi autoestima no está equilibrada y me siento poco merecedora de amor y cariño, es muy probable que sienta inseguridades y miedos constantes que puedan interferir en mi relación amorosa o de amistad (y más si esa persona también experimenta dichas emociones o vivencias). ¿Por qué no entonces por comenzar trabajando en ti y en tu autoestima para así generar vínculos afectivos sanos y promotores de nuestro bienestar? Recuerda: es nuestra responsabilidad emocional primero querernos a nosotras mismas, para luego amar a un otro de manera sana.

¿Te hicieron sentido estas 3 razones? Me encantaría que me comentaras cuál de las tres fue la más significativa para ti o para el momento que estás viviendo hoy. Por último, me gustaría recordarte, destacar y mega hiper resaltar, que SIEMPRE pero SIEMPRE es momento para comenzar a trabajar en ti, en tu autoestima y en tu amor propio.

Si quieres evaluar tu autoestima, te invito a realizar el siguiente checklist: https://mipacareu.com/checklist-mipacareu/ ¡Una herramienta que puedes descargar en tu computador y celular para que descubras qué aspectos podrías mejorar o ir monitoreando tus mismos avances personales!

Un abrazo fuerte, lleno de amor y cariño,

Mipacareu.