10 razones para sonreír Fecha: 28 de Abril, 2020

¡Buenos días a todas! Hoy me gustaría hablar de los beneficios que tiene el sonreír y lo bien que nos hace esta práctica que muchas veces nos sale natural y hay otras que no, por lo que buscamos actividades para hacerlo (ver una película de comedia, llamar a nuestras amigas o juntarnos con ellas, leer un libro que tenga una trama simpática, etc…)

¿Sabías que una de las características de las personas que tienen una autoestima sana es el buen humor? ¡El saber reírse de si mismas y gozar de esta linda práctica con otros! Tú, ¿lo haces? si no es así, es momento de reflexionar y adquirirlo en tu día a día.

10 RAZONES PARA SONREÍR

1. Reduce el estrés:

La sonrisa, y en mayor medida la risa, permite controlar la secreción de cortisol y adrenalina (las que si están muy elevadas nos hablan de que podemos estar viviendo una situación estresante). Además, sonreír, tiene un efecto relajante en situaciones dolorosas, inesperadas y estresantes ¡nos permite liberar, sentirnos bien y así afrontar de una mejor manera esos momentos! Por último, nos permite transmitir tranquilidad a los demás ¿nada mejor que alguien risueño o no?

2. Estimula a los principales órganos del cuerpo:

Cuando nos reímos, descargamos una gran cantidad de hormonas que estimulan a órganos importantes como nuestro corazón, pulmones y cerebro. ¡Wow! Por eso es que nos sentimos más activos y vivos al hacerlo.

3. Mejora la respuesta inmune:

Cuando estamos tristes, con rabia, tensos o bajo estrés, descargamos un exceso de hormonas que incluso nos pueden llevar a limitar la capacidad de reacción de nuestro sistema inmune. ¿Has escuchado que la gente que pasa por muchas situaciones dolorosas se termina enfermando? Pues claro, porque su sistema inmune está mucho más indefenso. Sonreír, al contrario de esto, va a ayudarnos a modular y activar a nuestro sistema inmunológico, siendo un increíble protector de enfermedades, infecciones y trastornos de nuestra salud mental.

4. Ayuda a calmar el dolor:

Cuando nos reímos liberamos endorfinas, el neutrotransmisor que nos ayuda a batallar con el dolor y tener además, una mejor tolerancia hacia este mismo ¡Qué potente! A mi me hace todo el sentido…¿y a ti?

5. Es un ejercicio físico:

Mi mejor amiga de la universidad tiene calugas ¡y siempre dice que es por reírse! Les juro que lo hace tan seguido que le creo…¡qué manera de aprovechar a tope esta linda práctica! Es más, les doy un dato que lo comprueba: 15 minutos de bicicleta estática producen el mismo gasto energético que 100 episodios de risa, e incluso ayuda no solo a gastar energía, si no que también descongestiona un montón las vías respiratorias.

6. Nos preocupamos más por nuestra salud bucal:

Las personas que sonríen habitualmente se preocupan por mantener esa linda sonrisa, es un motivante para cuidar de la higiene bucal y salud oral. ¡Yo me preocupo mucho, porque creo que la sonrisa es nuestra carta de presentación!

7. Ayuda a controlar la salud cardiovascular:

El reír y sonreír reduce la presión arterial y activa la circulación de la sangre, aumentando así la oxigenación de esta. ¡Cuidemos nuestro corazón con una gran sonrisa!

8. Aplaca las emociones negativas:

El miedo, la agresividad y la rabia son emociones que se combaten con la risa. ¿Se han fijado que la mejor manera de terminar una pelea es cuando te equivocas en un argumento y eso te hace reír? ¡Ya no puedes seguir estando seria, la risa te ganó! Con la sonrisa, podemos apaciguar todas las situaciones de tensión y dolor, dándole espacio a la calma y la tranquilidad.

9. Mejora nuestra confianza y habilidades sociales:

Aquellas que llevan la sonrisa puesta como su mejor accesorio, se comunican y se relacionan mejor, ya que el sonreír proyecta la gran confianza que tienen en si misma al momento de interactuar con los demás. Además, si te sientes cómoda contigo misma es muy probable que estés en una posición de «fluir» y eso te hará estar más relajada y feliz, lo cual se traduce en el reír.

10. Nos hace sentirnos más atractivas:

Si eres de las que sonríe constantemente, ya sabes de lo que hablo. ¡Yo me siento mucho más atractiva cuando me río que cuando estoy seria! ¿Quién no se siente más linda sonriendo? ¡Ya no hay excusas para guardar esa linda sonrisa! A reírnos y disfrutar de la vida.

Ya sabes, hay muchas razones por las que sonreír y reírnos. Y lo mejor de todo es que trae tantos beneficios. ¡Un abrazo enorme a todas! Arriba ese ánimo – pese a la situación que estamos viviendo – ¡A no dejar esa sonrisa de lado, que nos hace taaaaan pero tan bien! Si te hace sentido y te gustó el post de este miércoles, puedes comentarme en mi instagram.