5 señales de que estás confiando más en ti
Hoy se graduaron las chiquillas de la segunda generación del programa Autoconfianza Exponencial, y verlas crecer de una forma tan profunda y veloz es realmente admirable, pura inspiración y motivación. Es por esto, que esta nota del miércoles va dirigida a ellas, mujeres decididas y valientes, que apostaron por su crecimiento y transformación personal, para así comenzar a tomar las decisiones de vida que realmente merecen.
Te cuento alguna de las muchas cualidades que yo vi en ellas y que te podrán guiar a ti en relación a tu proceso de autoconocimiento y expansión de autoconfianza ¡Disfruta leyendo y aprovecha de ir analizando qué podrías comenzar a aplicar o construir desde hoy mismo!
5 SEÑALES DE QUE ESTÁS CONFIANDO MÁS EN TI
Te sientes más capaz de afrontar los desafíos que te entrega la vida, consideras que el miedo y ansiedad es parte del camino, y lo tomas con mayor naturalidad. Te sientes digna de los retos y oportunidades que van apareciendo en tu día a día y los ves de manera más positiva, desde la abundancia en vez de la carencia (¡todo saldrá bien y si me equivoco, aprenderé! v/s seguro me equivoco y eso será terrible, o no estoy a la altura).
Tus pensamientos y emociones son tus aliados y tu guía, y conoces mucho más tu mundo interno. No tomas decisiones a ciegas, si no que estás conectada con tu verdadero yo, lo que te hace sentirte segura y empoderada al momento de elegir una nueva ruta en tu vida personal o profesional.
Te regalas un momento sagrado de autocuidado, al menos una vez al día. Confías en que eres suficientemente importante y valiosa para entregarte y dedicarte espacios de amor propio, disfrute y regaloneo. Te desconectas de lo demás para volver a conectar contigo.
Aprendes a poner límites sanos, sin culpas ni sensación de que estás pidiendo más de lo que mereces. Conoces tu valor, y eres capaz de transmitir tus deseos y necesidades de forma asertiva y auténtica a los demás. Pides lo que necesitas con calma, sin imponer tu posición, y comprendes que todos somos diferentes, lo que hace que no solo tú te permitas más, sino que también das espacio a los límites que los demás ponen contigo.
Eres compasiva y comprendes que trabajar en ti, tu autoestima y autoconfianza es un proceso, una elección y un estilo de vida. Reconoces que habrán cambios, momentos en que existirán altos y bajos, y eres capaz de abrazarlos e incluso anticiparte a ellos. Esto te permite vivir desde la compasión en vez de la exigencia, lo que te entrega total libertad para decidir cómo quieres afrontar los hechos y circunstancias por las cuales cruzas diariamente.
Confiar en ti no es solamente sentirte capaz de hablar en público, vestirte de una manera que te haga sentir cómoda al salir o mirarte al espejo desnuda y que te brillen los ojos. La autoconfianza va mucho más allá, es un proceso integral y que puede desarrollarse en todas las personas.
¿Cuál de estas 5 señales te hizo más sentido? ¿Cuál empezarás a trabajar desde hoy mismo? ¡Me encantaría que me respondieras en los comentarios del blog, en Mipacareu amamos leerte!
Mil felicidades a las mujeres potentes que hoy terminaron este camino. No me fue difícil escribir este post, de hecho lo GOCÉ, porque sólo tuve que tener en mi mente a estas tremendas personas e inspirarme en su camino recorrido de estos 45 días que vivimos juntas.
Y a ti, que estás leyendo esto y que te inspiraste en ellas, te deseo mucha autoconfianza y amor propio,
Si quieres conocer más de nuestros programas, te invito a ir a www.mipacareu.com y si quieres partir por algo, el desafío Orgullosa de mí te está esperando. Comenzamos el 01 de septiembre.
Cariños del alma,