5 formas de cuidarte a ti misma en casa

Conversando con muchas de las mujeres del Club, mujeres valientes y decididas a mejorar su bienestar, me di cuenta de todo el cansancio que vienen arrastrando hace un tiempo, y que se hace más presente al cerrar este primer semestre.

Los cierres de ciclo implican muchísima energía de nuestra parte, por lo que cuidarnos es esencial para poder surfear la ola en periodos más exigentes y demandantes como éste. Mi regalo de contenido de hoy es darles 5 formas de cuidarte a ti misma desde tu casa, en poco tiempo y que sean efectivas.

Lo que sí te pido, es que me prometas de todo corazón dos cosas:

  1. Que si un día NO quieres hacer algo, que te escuches y puedas descansar, mirar el techo, o simplemente hacer nada. Detenernos es la clave para volver a tomar energía, reflexionar y ver cómo recuperarnos de una forma más inteligente.

  2. Si te sirve este contenido, que lo compartas: mi alcance es limitado y creo profundamente en que la mejor parte es la que se comparte, y si a ti te ayuda, ¡otra persona también merece sentir lo mismo!


¡Al grano entonces chicas!

5 FORMAS DE CUIDARTE A TI MISMA EN CASA


  1. Parte la mañana con una rutina de 2 minutos: Escanea cómo se siente tu cuerpo, detecta tus emociones y luego decide soltar todas esas exigencias que están por venir. En mi caso, lo que hago es que al abrir las cortinas de mi pieza, me pregunto ¿estoy cansada o descansada? ¿dormí bien? ¿Con qué energía arranco mi día? ¿Qué es lo que siento hoy? ¿Cuál es la emoción que predomina en mí esta mañana? ¿Es entusiasmo o me siento agobiada? Cuando somos capaces de conectar desde el inicio del día con nuestras emociones, podemos tomar acción en caso de necesitar tener un día más relajado o ser conscientes de que hoy podremos poner foco a mil, sea lo que sea que hagamos. Conectar es escucharnos, y ésta, es una de las maneras más poderosas para empezar a sanar.


  1. Tómate 10 minutos al día para cuidar tu piel: La sensación de que eres merecedora de un espacio de autocuidado te hace sentir importante y valiosa. “Soy tan valiosa que obvio que merezco estos 10 minutitos para mi” podría ser un diálogo interno sano contigo misma. Puedes incluso, dedicarte ese tiempo para peinarte y echarte crema mientras pones la música que te gusta. Y si fue un día más ajetreado, o intenso, te sugiero aplicar en ese mismo instante, ejercicios de respiración. ¿Suena bien o no? ¡Me dio hasta ganas de dejar de escribir e ir a hacerlo!


  1. Haz una rutina de estiramiento de tren superior de 20 minutos para aliviar tensiones: Cuando estamos sobrepasados, el cuerpo grita, y una de las formas más comunes es tener dolor de espalda, hombros o el cuello rígido. Después de pasar muchas horas sentadas frente al computador o con una rutina laboral estresante ¡el tren superior suele ponerse tenso! Justo en ese momento, es cuando tienes que detenerte, buscar en Youtube alguna rutina de estiramientos y recuperar esa flexibilidad y armonía que tu zona superior necesita…¡es lo máximo y a mi me ha servido un montón!


  1. Antes de dormir, lee un capítulo de tu libro favorito: A diferencia de ver una serie, cuando nos adentramos en el hobbie de la lectura, estimulamos nuestra imaginación y nos distraemos, pues estamos fluyendo en una actividad que elimina hasta la sensación del tiempo. Además, leer algo positivo, como una novela de amor o quizás un libro de psicología que te motive a la sanación, hace que tengamos mejor calidad de sueño y evitemos las pesadillas. ¿Ya pensaste qué libro es el que elegirás para comenzar con este hábito? El principito puede ser una clásica y hermosa lectura con la que partir.


  1. Ten una herramienta terapéutica poderosa a la mano, que te acompañe día a día y te empodere en el proceso: Escribir nos permite ordenar nuestras ideas, pensamientos y expresar las emociones vividas en el día a día; es una técnica que nos conecta con nuestro mundo interior y hace que elaboremos todo lo que nos ocurre, en los distintos ámbitos de nuestra vida. Desde hace unos años, recomiendo - por experiencia propia y como psicóloga - tener una herramienta terapéutica que te acompañe y motive a seguir en este camino de introspección. Puede ser un cuaderno regalón o nuestro diario de amor propio, el cual ya tienen más de 500 mujeres, y que es un tremendo recurso para disfrutar de tu proceso de transformación, crecimiento y de sentirte aún más valiosa, de manera práctica.


BONUS ESPECIAL:

Las 5 formas de autocuidarte en casa son efectivas y requieren de poco tiempo, pero si tienes más minutos para regalarte, te recomiendo retomar un pasatiempos 2 veces a la semana: Meditar, tejer, pintar, escribir, hacer actividad física, entre otros. ¡Conéctate contigo misma de forma más prolongada es poderoso! Ya verás la diferencia en tu ánimo con el paso de los días.

Si estas 5 formas + el bonus te hacen sentido y te hacen BIEN, me encantaría que me contaras comentando esta nota o como te decía en un comienzo, que la compartieras a quien le pueda servir para estar mejor.

Y para cerrar este increíble artículo, si te interesa el diario de amor propio, te cuento MUY PRONTO vuelve esta tremenda herramienta terapéutica que es ÚNICA y, como el stock está agotado, puedes suscribirte desde HOY mismo a la lista de espera para tenerlo luego en tus manos.

Serán unidades limitadas, así que si ya estás decidida a cuidarte, aumentar tu autoconfianza y autoestima, apúntate a la lista de espera pinchando aquí.

El 25 de julio aquellas que están en la lista de espera tendrán prioridad número 1 para adquirirlo.

Cariños del alma,