6 APRENDIZAJES POTENTES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Han sido tiempos dificiles pero que nos han dejado tanto aprendizaje en el camino…Es por eso que cuando cree el post de hoy, pensé «¿por qué no compartir lo que he aprendido durante este tiempo? ¿por qué no invitarlas a reflexionar y hacerlas ver lo mucho que nos ha dejado esta experiencia?

Pese a que hay días y días, y hay veces que queremos mandar todo a la punta del cerro, quiero invitarlas a ver el vaso medio lleno. Partiré yo haciendo un análisis de mis aprendizajes, pero me encantaría que tú también los hicieras ¡es una actividad enriquecedora, que nos conecta con la abundancia!

GRACIAS A ESTA CUARENTENA, HE PODIDO:

1. Conectarme con lo esencial: darme cuenta lo que realmente es importante y significativo para mí. Que la salud de mi familia es prioridad para mí y que el que todos tengan una salud mental sana es algo que me mueve muchísimo (las de ustedes y todos los que me rodean!)

2. Percatarme de que lo obvio no siempre será obvio: el poder salir a caminar donde quieras, juntarte con amigos y poder gozar de nuestra libertad en distintos espacios, no siempre será obvio. ¿A quién no le ha pasado que piensa, «ahora sí que me gustaría ir a ese panorama que dije que no?»? ¡Que afortunadas eramos!

3. Abrazar mis emociones y cuerpo: tanto mis sentimientos como mi cuerpo ha cambiado mucho, he estado mucho más lábil emocionalmente y he subido un par de kilos ¡Pero claaaaro, si es una situación potente! Hoy, aprendí a abrazarlos, con sus cambios y variaciones.

4. Ser consciente de mis recursos y de lo que soy capaz: sólo decir que antes lo daba por sentado, pero luego que empezó esta crisis tuve que parar y decir: WOW ¡qué capacidad para reinventarte en medio del caos! ¡Gracias habilidades, gracias recursos!

5. Trabajar desde lejos, sintiéndolas cerca: tenía reparos y resistencia con el hecho de trabajar online, ¿pero saben qué? aprendí que las siento más cerca que nunca, todas conectadas y pasando LA MISMA SITUACIÓN ¡jamás habíamos pasado por algo así!.

6. El tacto estaba infravalorado: ¡cómo hecho de menos dar abrazos, tocar la mano y hacer cariño! Ahora más que nunca valoro el sentido del tacto.

¿Y TÚ? ¿Qué es lo que has aprendido en esta cuarentena?

Seguro te has llevado aprendizajes y experiencias maravillosas. ¡Un abrazo a todas! La idea es que juntas reflexionemos y veamos esta cuarentena como algo no tan negativo.

RESILIENCIA, UNA CUALIDAD PODEROSA

Hoy me gustaría hablar de una palabra potente, una virtud única y que siento que es fundamental desarrollarla para poder salir adelante: la resiliencia. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esta poderosa cualidad? La resiliencia es un proceso psicológico que nos permite tener la capacidad de salir adelante ante la adversidad, de adaptarnos rápido

Leer más »

¿POR QUÉ NOS COMPARAMOS?

Mi mamá siempre me decía «Chabita…las comparaciones son odiosas» y ahora que lo pienso, ¡tenía y tiene toda la razón! No hay nada más desgastante que estar haciendo las cosas que hacemos para compararnos con un otro. Nos desvía de nuestro propósito principal, nos aleja del poder disfrutar de nuestras acciones y en la mayoría

Leer más »

4 PASOS PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE ME HACE SENTIR BIEN

¿Alguna vez han salido de tu boca estas palabras? «Quiero estar bien…estoy cansada de estar angustiada, triste, frustrada…sólo quiero estar bien» Me imagino que sí…por lo menos yo si lo he dicho, y no solo una vez, con certeza varias. Pero, generalmente tendemos a pensar que el estar bien significa estar libre de preocupaciones y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba