¿PREOCUPARNOS DE NUESTRA IMAGEN IMPACTA EN NUESTRO ÁNIMO?

¿PREOCUPARNOS DE NUESTRA IMAGEN IMPACTA EN NUESTRO ÁNIMO?

Muchas de ustedes me han escrito y me han comentado que el simple hecho de que se vistan con ropa que no sea buzo o pijama, hace que se sientan mejor ¿Pero, por qué eso de preocuparnos de nuestra imagen nos hace sentirnos así de bien? ¿Cuál es el truco o qué es lo que hace que nuestro ánimo se eleve si es que estamos un pelin más arregladas? Aunque sea para estar en nuestra casa en cuarentena…


La ropa y el arreglarnos no es algo superficial, tiene muchísimo que ver con quién somos nosotras y cómo nos sentimos con esa imagen que proyectamos. Para ser más clara, uno de los predictores en la terapia psicológica para dar de alta a un paciente es que se empiece a preocupar de si mismo o haga un cambio de look (obviamente sumado a otros factores, pero lo importante que hay que ver es que la persona se empieza a preocupar de si mismo porque considera que es lo suficientemente importante para dedicarse amor, tiempo y energía). ¿Se dan cuenta de que la imagen no solo es algo impuesto por la sociedad? Si no que también viene de una razón mas fuerte: el saber cuan merecedores de amor propio somos. ¡Lo encuentro increíble, por eso me gusta tanto hacer lo que hago: porque el ánimo y la confianza de las personas aumenta cuando se empiezan a dar amor a través de la preocupación genuina!

Para seguir sumando información que avala lo que les cuento, el otro día encontré un reportaje buenísimo de la revista ABC, en donde una Psicóloga destacada de USA comentaba dos cosas que me llamaron la atención. Primero que mencionaba algo similar a lo que les dije anteriormente «Lo que vestimos no solo habla de nosotros mismos, sino que es capaz de influenciarnos. Puede condicionar nuestro rendimiento y nuestro estado de ánimo», además agrega, «hay muchos especialistas que están de acuerdo sobre la innegable influencia que ejerce la ropa sobre los procesos psicológicos de quien la lleva puesta», lo cual nos dice que hay mucho respaldo sobre la importancia de preocuparnos de nuestra imagen para elevar nuestro ánimo.


En segundo lugar, ella, la doctora Karen Pine, se refería a dos razones principales de por qué la ropa nos influencia e impacta en nuestro bienestar personal:

1. Hay atributos simbólicos que les otorgamos a ciertas prendas y eso hace que nos sintamos de una forma u otra: hicieron un estudio en donde probaron que ponerse una bata de médico mejora la capacidad de atención. Los voluntarios vestidos con esta bata cometían la mitad de errores que aquellos que iban vestidos de calle. ¡Increíble el poder que tiene vestir con algo específico, cómo nos comportamos y los resultados que conseguimos!

2. Ciertas prendas o estilos de vestir tienen una conexión con nuestros recuerdos: cuando nos ponemos una prenda asociada a experiencias felices anteriores, desencadena los recuerdos positivos que, a su vez, provocan la recreación de las mismas respuestas emocionales. Si te pones ese vestido que alguna vez te hizo sentir linda, es muy probable que lo vuelvas a experimentar desde esa sensación de sentirte bella.

¡Lo encuentro poderoso! Vale totalmente la pena preocuparnos de nuestra imagen para sentirnos mejor ♡

Dada toda la información que les acabo de dar, me parece que lo mínimo que les puedo dar son 5 tips para que se preocupen de ustedes mismas en esta cuarentena, y así, puedan mejorar ese ánimo que anda tan volátil últimamente. ¡No es para obsesionarnos y quererlos hacer todos! Recuerden que este tiempo no es para exigirnos, si no que para dejar fluir y hacer cosas que nos hagan bien.


1. ¡ADIÓS PIJAMA! Aunque nos cueste dejar de lado esta prenda (a mi por lo menos me seduce un montón), tratemos de levantarnos, ducharnos y luego ponernos algo que nos haga sentir más activas…que no lo tengamos asociado a estar en cama o al día domingo. ¡Recuerden que cada prenda tiene su significado, y vestirnos como si fuéramos a trabajar nos va a dar la predisposición para hacerlo y así rendir más en nuestra jornada!


2. ELIJE UN ACCESORIO: ¿aros, pinche, pañuelo o collar? Yo AMO los aros y me hacen sentir de lo más arreglada, y si lo mezclo con un pañuelo estoy en todo. Sobre todo si tengo que tomar alguna videollamada por zoom u otra plataforma, me hace sentir di-vi-na. Incluso, puedes optar por alguna medallita o alguna joya que te recuerde a alguien, como muestra de amor y gratitud hacia esa persona.


3. USAR COLORES ALEGRES: hay un tema que a mi me fascina y es la Psicología del color. Creo que vestirnos de negro es lo más fácil, pero eso nos lleva a proyectar y sentir sobriedad y formalidad…y creo que para estos días lo que necesitamos es sentirnos alegres, espontáneos, estimulados, entre otras cosas. Es por eso que yo les recomendaría usar colores como el amarillo, azul, verde, naranjo y rosado. ¡Estos nos ayudan a conectarnos con nuestro lado positivo!


4. PRENDAS CÓMODAS PERO CON ESTILO: es importante considerar ropa que nos sea cómoda para andar en casa, de lo contrario sería difícil poder conectarnos con lo que les estoy recomendando. Los jeans, poleras de algodón, swetears y zapatillas son una increíble opción chic y cómoda a la vez ¡Déjenle el trabajo de brillar a los colores y los accesorios! Trabajen y hagan su rutina cómodas ¡La moda no incomoda!


5. SIEMPRE SÉ TÚ: no es momento para disfrazarnos y sentirnos ajenas a nuestra forma de ser. Descubre qué es lo que te gusta, reencántate con tu lado creativo al momento de vestir y con tu propio estilo. La sensación de autenticidad es lo que debe primar en este proceso ¡de lo contrario no lo disfrutarás! Ser tú vale más que nada en el mundo, es lo que te hará brillar y conseguir todos tus sueños, lo que hará que alinees tu cuerpo, mente y espíritu.


¡Espero que estos 5 consejos les sean útil para estos momentos! Que se descubran haciendo algo que no pensaban que harían, que se sorprendan de ustedes mismas ¡Siempre es el momento para conocerte, amarte y regalonearte!


Les mando un abrazo, lleno de cariño y amor,

– mipacareu –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba