TENGO EL PODER DE PARTIR DE CERO

¡FELIZ AÑO A TODAS! Espero que hayan tenido un increíble cierre y comienzo de año ♡


Me imagino que muchas anotaron o pensaron sobre sus aprendizajes del año anterior y se pusieron metas para este 2020. Pero me encantaría preguntarles y saber, ¿alguno de esos objetivos, sueños o deseos estaba relacionado con aprender a quererte, amarte y aceptarte? ¿Qué les parece si empezamos este año con un ejercicio de reflexión?


¡Somos poderosas, podemos lograr todo lo que nos propongamos!

– mipacareu –

Las invito a disfrutar del primer MIÉRCOLES DE del 2020 «TENGO EL PODER DE PARTIR DE CERO»:

Como siempre, vamos a tomar lápiz y papel, o usar nuestro celular para elaborar este ejercicio de reflexión. Es importante que te tomes 10 minutos para ti, LIBRE de distracciones o entornos con mucha gente. La idea es que te des este tiempo 100% exclusivo para tí ¡Qué mejor forma de partir el año!

Hoy es un día de muchas emociones, así que es ideal para hacer este trabajo personal. ¡Todo está a flor de piel! Entonces, ahí vamos:

Piensa que tienes un monedero y 5 monedas distintas (una de 100, otra de 50, otra de 10, de 5 y de 1 peso). El monedero eres tú, pero este va a tener valor a medida que tenga monedas dentro ¿cierto? Claramente si nos roban un monedero vacío, ¡No nos importaría!

Ahora, cada moneda significa una oportunidad que tu te vas a dar A TI MISMA este año, PARTIENDO DESDE CERO (sin juzgar el año pasado, sin sentir culpas por lo no cumplido o vivido y sin experimentar sentimientos castigadores). Claramente hay oportunidades que van a tener más valor que otras, algunas van a requerir más energía y serán más trabajo ¡Uno no trabaja lo mismo por 100 pesos, que por 1 peso!

Y TÚ, ¿CÓMO VAS A LLENAR TU MONEDERO?

Ya teniendo un poco clara la idea del monedero (que eres tú misma) y el valor de cada moneda, te invito a que pienses que OPORTUNIDADES te vas a dar para quererte, amarte y valorarte.


Por ejemplo, mi monedero lo llenaría de la siguiente manera:


Mi moneda de 100 pesos para mí será darme la oportunidad de hacer las cosas que a mí me gustan -y apasionan. Sobre todo mi emprendimiento – el cual me va a tomar mucho trabajo personal, energía y frustraciones, pero a la larga es lo que tendrá más valor para mí este 2020 –

La de 50 pesos reflejará la oportunidad que me daré de equivocarme, de fallar y no sentirme culpable por eso. Creo que si me doy esta oportunidad, seré capaz de disfrutar más del proceso y no estar tan pendientes de los resultados ¡Aprender a ser más paciente y trabajar mi tolerancia a la frustración!

Mi moneda de 10 pesos – que aunque suene poco no lo es, recuerden que hay una que vale 10 veces menos – será estar conforme conmigo misma (en todo sentido – físico y de personalidad, con lo que me agrada y lo que no tanto). No la puse primero, porque es un camino que ya he recorrido bastante (sobre todo el 2019), pero creo que voy recién a mitad de camino ¡Así que a ponerle más energía aún!

La de 5 pesos la relacionaré a entregarme la oportunidad de aceptarme como una persona que piensa mucho ¡Pucha que me cuesta! Soy súper pensativa, enrollada y me castigo mucho por eso. ¡Te apuesto que si me acepto, lo voy a soltar y voy a dejar de pensar tanto!: Ley de Murphy.

Por último, la moneda de 1 peso se relacionará con que me daré la oportunidad de autocuidarme: no dejar de lado rutinas como el deporte, buena alimentación, entre otras. Sé que será un año de mucho trabajo, pero eso no implica que no esté dentro de mis 5 prioridades darme la oportunidad de regalonearme y cuidarme.


¡Ojalá que les sirva para pensar, priorizarse y darse la oportunidad de partir de cero! Muchas veces enfocamos las metas a cosas externas y nos olvidamos de nosotras mismas.


De corazón, les deseo un año lleno de oportunidades, autoaceptación y amor propio. Soy una total convencida de que si nos trabajamos y queremos, todo lo demás se da de forma oportuna – en el momento y lugar perfecto –


¡Feliz 2020! Cariños,


– mipacareu –

RESILIENCIA, UNA CUALIDAD PODEROSA

Hoy me gustaría hablar de una palabra potente, una virtud única y que siento que es fundamental desarrollarla para poder salir adelante: la resiliencia. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esta poderosa cualidad? La resiliencia es un proceso psicológico que nos permite tener la capacidad de salir adelante ante la adversidad, de adaptarnos rápido

Leer más »

¿POR QUÉ NOS COMPARAMOS?

Mi mamá siempre me decía «Chabita…las comparaciones son odiosas» y ahora que lo pienso, ¡tenía y tiene toda la razón! No hay nada más desgastante que estar haciendo las cosas que hacemos para compararnos con un otro. Nos desvía de nuestro propósito principal, nos aleja del poder disfrutar de nuestras acciones y en la mayoría

Leer más »

4 PASOS PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE ME HACE SENTIR BIEN

¿Alguna vez han salido de tu boca estas palabras? «Quiero estar bien…estoy cansada de estar angustiada, triste, frustrada…sólo quiero estar bien» Me imagino que sí…por lo menos yo si lo he dicho, y no solo una vez, con certeza varias. Pero, generalmente tendemos a pensar que el estar bien significa estar libre de preocupaciones y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba