RENUNCIAR PARA CREAR

Día a día nos preocupamos porque las cosas no pasan o podrían pasar como nosotros queremos. Nos ponemos ansiosos e incluso nos sentimos cansados emocionalmente. Pero este malestar no viene de la situación en sí, sino de la NECESIDAD o de la OBLIGACIÓN que sentimos de que estas cosas ocurran.


Por ejemplo: creemos que es una necesidad o una obligación ser de cierta manera o cambiar algún aspecto nuestro. Creemos que necesitamos mucho para estar bien y si esto no ocurre, nos sentimos emocionalmente abatidos.


Es por eso que hoy las quiero invitar a RENUNCIAR. ¿Qué tal si renunciamos a esas exigencias, obligaciones y necesidades? ¿Y disfrutamos lo que tenemos? Les aseguro que verán la vida con más colores y se sentirán completas (ya que a mayor renuncia, mayor sensación de abundancia).

  1. Anota en un papel o tu celular dos pensamientos que regularmente se te vienen a la cabeza y están asociados a exigencias o preocupaciones.
  2. Repite 5 veces mientras los lees, DECIDO SER LIBRE Y RENUNCIAR a ellos.

Pero el mundo emocional no siempre se trata de soltar y renunciar a aquello que nos preocupa, si no también de CREAR. Ser capaces de decir “y ahora que sé qué ESTO es lo que hay, ¿cómo voy a disfrutar la experiencia y haré de esto algo nutritivo para mí y para el alma?”.


Por ejemplo, si decido RENUNCIAR y soltar el estrés que me genera el tráfico en la mañana, ahora CREARÉ una situación que sea agradable para mí (cantaré mis canciones favoritas y seré la que MÁS GOCE en la hora punta).


En base a aquello que renunciaste, proponte dos CREACIONES que harán que tu renuncia no solo sea soltar, sino que también convertir esa situación en algo SATISFACTORIO para ti, y que sobre todas las cosas te haga MUCHO MÁS FELIZ QUE AYER.


– mipacareu –

RESILIENCIA, UNA CUALIDAD PODEROSA

Hoy me gustaría hablar de una palabra potente, una virtud única y que siento que es fundamental desarrollarla para poder salir adelante: la resiliencia. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esta poderosa cualidad? La resiliencia es un proceso psicológico que nos permite tener la capacidad de salir adelante ante la adversidad, de adaptarnos rápido

Leer más »

¿POR QUÉ NOS COMPARAMOS?

Mi mamá siempre me decía «Chabita…las comparaciones son odiosas» y ahora que lo pienso, ¡tenía y tiene toda la razón! No hay nada más desgastante que estar haciendo las cosas que hacemos para compararnos con un otro. Nos desvía de nuestro propósito principal, nos aleja del poder disfrutar de nuestras acciones y en la mayoría

Leer más »

4 PASOS PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE ME HACE SENTIR BIEN

¿Alguna vez han salido de tu boca estas palabras? «Quiero estar bien…estoy cansada de estar angustiada, triste, frustrada…sólo quiero estar bien» Me imagino que sí…por lo menos yo si lo he dicho, y no solo una vez, con certeza varias. Pero, generalmente tendemos a pensar que el estar bien significa estar libre de preocupaciones y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba