PSICOLOGÍA DEL COLOR

Cuando hablamos de color relacionado a nuestra imagen, lo primero que se nos viene a la mente es la palabra COLORIMETRÍA (es decir, que paleta de colores me hace ver más luminosa y menos apagada, según mi tono de piel, reacción al sol y color de pelo). Pero ¡hay más!


¿Se imaginan que los colores pudieran tener el PODER de generar reacciones, sensaciones y emociones en los demás? ¿O en ti misma?


Es por eso, que hoy quiero hablar de la Psicología del color y a qué esta asociado cada uno: qué sensaciones genera en otros y en nosotros mismos, para que así, puedan usar de forma inteligente y creativa las prendas de sus closet.

Dentro de los colores más NEUTROS, encontramos que:

  • El color BLANCO es capaz de proyectar sensaciones como la pureza, la inocencia y el optimismo. También, cuando lo usamos nos vemos más frescas, limpias y simples. Por lo que es un buen color para vestir durante el día.
  • El NEGRO, color altamente usado por todas, proyecta una imagen más sobria y formal, siendo uno de los favoritos en los outfits para ir a trabajar. Además, en algunas ocasiones lo podemos asociar a poder, silencio e incluso misterio.
  • El GRIS, mezcla de negro y blanco…es un must en el closet y aunque ustedes no lo crean, es un color que pese a ser apagado, evoca paz y tenacidad ¡Toda una sorpresa!.


Luego, tenemos los colores más CLÁSICOS:

  • El AZUL es un clásico y lo podemos asociar a muchas emociones positivas, tales como libertad, verdad y armonía. Sumado a eso, genera sensaciones de fidelidad, progreso, seriedad y lealtad ¡Qué increíble!
  • El CAFÉ esta asociado a la experiencia, a lo acogedor o anticuado. ¿Y si nos imaginamos algo color café? Quizás lo primero que se nos vienen a la cabeza son muebles antiguos.


Finalmente, encontramos los colores más LLAMATIVOS (sean fríos o cálidos):

  • El ROJO, es un color potente para mi gusto, y uno de mis favoritos, ¡por lejos! ¿Saben qué es lo que genera en los demás y en ti misma? Fortaleza, pasión, determinación, deseo, amor, fuerza, valor e incluso impulsividad ¡cómo no va a ser un color fuerte!
  • El AMARILLO, color que escogí para mi logo y empresa mipacareu (así que le tengo un especial cariño). Evoca energía, felicidad, diversión, espontaneidad, alegría e innovación ¡Todas las emociones que tenemos que sentir a la hora de querer generar un cambio y potenciarnos!
  • El ROSADO e incluso las tonalidades FUCSIAS, las podemos usar para reflejar delicadeza, dulzura, amistad e incluso sentimientos de gratitud ¡Gracias al fucsia y a la vida!
  • El VERDE, color esperanza. Proyecta equilibrio, crecimiento y estabilidad…y obvio, que está muy relacionado a nuestra querida naturaleza.
  • El MORADO, es el color de la realeza por excelencia, y ¿saben por qué? Porque evoca elegancia y serenidad. También, puede generar emociones asociadas al romance y la sensualidad ¡Todo un éxito para hacerse un vestido elegante!
  • Por último, el color NARANJO, cada vez más tendencia (al igual que el fucsia), se asocia a la calidez, entusiasmo, creatividad, éxito y buen ánimo ¡Es un color realmente positivo, a usarlo más!


Espero que este post les haya servido para salir un poco de «la caja de la colorimetría» y entusiasmarse a usar más colores ¡Es increíble lo que podemos lograr!


– mipacareu –

RESILIENCIA, UNA CUALIDAD PODEROSA

Hoy me gustaría hablar de una palabra potente, una virtud única y que siento que es fundamental desarrollarla para poder salir adelante: la resiliencia. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esta poderosa cualidad? La resiliencia es un proceso psicológico que nos permite tener la capacidad de salir adelante ante la adversidad, de adaptarnos rápido

Leer más »

¿POR QUÉ NOS COMPARAMOS?

Mi mamá siempre me decía «Chabita…las comparaciones son odiosas» y ahora que lo pienso, ¡tenía y tiene toda la razón! No hay nada más desgastante que estar haciendo las cosas que hacemos para compararnos con un otro. Nos desvía de nuestro propósito principal, nos aleja del poder disfrutar de nuestras acciones y en la mayoría

Leer más »

4 PASOS PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE ME HACE SENTIR BIEN

¿Alguna vez han salido de tu boca estas palabras? «Quiero estar bien…estoy cansada de estar angustiada, triste, frustrada…sólo quiero estar bien» Me imagino que sí…por lo menos yo si lo he dicho, y no solo una vez, con certeza varias. Pero, generalmente tendemos a pensar que el estar bien significa estar libre de preocupaciones y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba