APRENDER A SOLTAR

 ¿QUE TAN REAL ES LA PERCEPCIÓN QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS?

Si le preguntáramos a alguien cómo nos percibe y qué imagen tiene de nosotros, probablemente ésta sería mucho más cercana a la realidad que nuestra propia opinión.


Al ser tan exigentes con nosotros mismos, nuestra forma de ser y nuestro cuerpo, a veces caemos en preocuparnos más de lo necesario en cosas que no siempre son reales o que carecen de importancia vital (nada nos va pasar si vivimos con eso, es parte de nosotros y hay que aceptarlo y quererlo tal como es).


Es por eso que hoy las quiero invitar a APRENDER A SOLTAR a través del TRABAJO PERSONAL DE LOS DÍAS MIÉRCOLES. Esta tarea no les tomará más de 10 minutos y les aseguro que las hará verse con mayor perspectiva y objetividad:

  • En una hoja anota 10 o más cosas que crees que necesitas en tu vida para ser feliz.

  • Regla de 10: Luego, piensa que pasaría si cada una de esas cosas no cambia en 10 años, 10 meses y 10 días.

  • Ahora que ya tienes más perspectiva y sabes que no todo es absoluto y que las consecuencias no son tan graves como pensabas, anota en otra hoja las cosas que EN REALIDAD necesitas para ser feliz.

Aprender a soltar esas pequeñas o grandes exigencias del día a día (como un cambio corporal, situación amorosa o económica, o simplemente actitudes que no siempre nos agradan de nosotros mismos) nos ayudará a ser felices, pues, empezaremos a aprender a querernos tal cual somos, sin amarrarnos a estereotipos o estándares establecidos por otros y no por uno. Además, estaremos más contentos con lo que tenemos, aumentando así la sensación de satisfacción con lo ya logrado.


– mipacareu –

RESILIENCIA, UNA CUALIDAD PODEROSA

Hoy me gustaría hablar de una palabra potente, una virtud única y que siento que es fundamental desarrollarla para poder salir adelante: la resiliencia. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esta poderosa cualidad? La resiliencia es un proceso psicológico que nos permite tener la capacidad de salir adelante ante la adversidad, de adaptarnos rápido

Leer más »

¿POR QUÉ NOS COMPARAMOS?

Mi mamá siempre me decía «Chabita…las comparaciones son odiosas» y ahora que lo pienso, ¡tenía y tiene toda la razón! No hay nada más desgastante que estar haciendo las cosas que hacemos para compararnos con un otro. Nos desvía de nuestro propósito principal, nos aleja del poder disfrutar de nuestras acciones y en la mayoría

Leer más »

4 PASOS PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE ME HACE SENTIR BIEN

¿Alguna vez han salido de tu boca estas palabras? «Quiero estar bien…estoy cansada de estar angustiada, triste, frustrada…sólo quiero estar bien» Me imagino que sí…por lo menos yo si lo he dicho, y no solo una vez, con certeza varias. Pero, generalmente tendemos a pensar que el estar bien significa estar libre de preocupaciones y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba