APLACAR INSEGURIDADES Y CREENCIAS LIMITANTES

¿CÓMO DISMINUIR LA INSEGURIDAD Y LAS CREENCIAS LIMITANTES?

Si estás leyendo esto, es porque probablemente eres una persona que más de alguna vez se ha sentido insegura o ha tenido pensamientos que te echan para abajo. Casi todas las mujeres experimentamos sensaciones de inseguridad o pensamientos negativos asociados a nuestro cuerpo, nuestra forma de ser y de cómo nos enfrentamos a la vida.


Es por eso, que hoy las quiero invitar a COMBATIR todos esos pensamientos conocidos como CREENCIAS LIMITANTES, que hacen que más de alguna vez agachemos los hombros y dejemos de brillar. Esta tarea no les tomará más de 20 minutos y les aseguro que las hará sentirse mucho más positivas:

  • En una hoja anota 5 pensamientos o creencias limitantes que recurrentemente te hacen sentir insegura, menos capaz o poco contenta con lo que eres. Por ejemplo «Yo creo que si _______, voy a encontrar pareja más rápido» «Si yo cambiara ______ de mi, tendría más oportunidades».
  • Ahora que ya tienes las 5 creencias, vas a ir leyendo una por una y vas a REFUTAR cada una de estas con 3 hechos REALES. Por ejemplo: «No es verdad que tenga que cambiar _____ para encontrar pareja, ya que antes estuve con X que me quería mucho y no necesité cambiar eso» «Claro que no debo cambiarlo, ya que es parte de mi y eso me identifica y me hace ser una persona REAL», entre otros argumentos.


Cada vez que se te venga un pensamiento negativo a la cabeza, ¡ATÁCALO! No dejes que entre y que haga de tu día un día más gris. La creencia de cambiar para conseguir o lograr lo que queremos la mayoría de las veces es errónea y sólo nos lleva a sentirnos inseguras o menos capaces de lo que somos. ¡Que nadie (ni tu misma) te diga o te haga sentir algo que te eche para abajo!

– mipacareu –

RESILIENCIA, UNA CUALIDAD PODEROSA

Hoy me gustaría hablar de una palabra potente, una virtud única y que siento que es fundamental desarrollarla para poder salir adelante: la resiliencia. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esta poderosa cualidad? La resiliencia es un proceso psicológico que nos permite tener la capacidad de salir adelante ante la adversidad, de adaptarnos rápido

Leer más »

¿POR QUÉ NOS COMPARAMOS?

Mi mamá siempre me decía «Chabita…las comparaciones son odiosas» y ahora que lo pienso, ¡tenía y tiene toda la razón! No hay nada más desgastante que estar haciendo las cosas que hacemos para compararnos con un otro. Nos desvía de nuestro propósito principal, nos aleja del poder disfrutar de nuestras acciones y en la mayoría

Leer más »

4 PASOS PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE ME HACE SENTIR BIEN

¿Alguna vez han salido de tu boca estas palabras? «Quiero estar bien…estoy cansada de estar angustiada, triste, frustrada…sólo quiero estar bien» Me imagino que sí…por lo menos yo si lo he dicho, y no solo una vez, con certeza varias. Pero, generalmente tendemos a pensar que el estar bien significa estar libre de preocupaciones y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba