EL AMOR PROPIO

¿Como nos vamos a querer si no pensamos bien y con amor sobre nosotras mismas? ¿Como vamos a tener una sana autoestima si no amamos nuestros defectos o aquello que no nos gusta?

El amor propio no solo es sentirse bien cuando alcanzo o me siento más cerca de estándares sociales, si no que es quererse en todo momento, incluso en aquellos en que nos sentimos más decaídas de ánimo o más bajas de energía.


En vez de sentirnos culpables, ¿no sería mejor escuchar a nuestra mente y cuerpo? ¿No sería más sano querer buscar subirnos el animo?


Hoy el TRABAJO PERSONAL del día MIÉRCOLES se trata de darnos un shock de amor propio. Las invito a hacer la siguiente actividad:


Busca lápiz y papel, o usa tu celular para anotar lo siguiente:

  1. Yo me quiero (y mucho) porque soy….(3 características de personalidad.
  2. Amo sobre todas las cosas…(3 características físicas)
  3. Pese a que no estoy conforme con (3 atributos físicos o de personalidad que te hacen sentir culpable o que no amas de ti) estos me hacen ser diferente a los demás, por lo que decido empezar a quererlos al igual que los otros desde hoy.

Luego de terminar la actividad, vuelve a leerla a consciencia y da gracias por todo lo que eres hoy, ya que gracias a eso estás dónde estás.


¡Siempre es momento de regalonearnos y de querernos! ¿Qué esperas?


– mipacareu –

RESILIENCIA, UNA CUALIDAD PODEROSA

Hoy me gustaría hablar de una palabra potente, una virtud única y que siento que es fundamental desarrollarla para poder salir adelante: la resiliencia. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esta poderosa cualidad? La resiliencia es un proceso psicológico que nos permite tener la capacidad de salir adelante ante la adversidad, de adaptarnos rápido

Leer más »

¿POR QUÉ NOS COMPARAMOS?

Mi mamá siempre me decía «Chabita…las comparaciones son odiosas» y ahora que lo pienso, ¡tenía y tiene toda la razón! No hay nada más desgastante que estar haciendo las cosas que hacemos para compararnos con un otro. Nos desvía de nuestro propósito principal, nos aleja del poder disfrutar de nuestras acciones y en la mayoría

Leer más »

4 PASOS PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE ME HACE SENTIR BIEN

¿Alguna vez han salido de tu boca estas palabras? «Quiero estar bien…estoy cansada de estar angustiada, triste, frustrada…sólo quiero estar bien» Me imagino que sí…por lo menos yo si lo he dicho, y no solo una vez, con certeza varias. Pero, generalmente tendemos a pensar que el estar bien significa estar libre de preocupaciones y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba