NUTRIR LA AUTOESTIMA

CUIDEMOS Y POTENCIEMOS NUESTRA AUTOESTIMA

¡Hola a todas! Hoy día me gustaría hablar de los beneficios que tiene una buena autoestima, para luego poder hacer nuestro TRABAJO PERSONAL de los días MIÉRCOLES:.

  • Si tenemos confianza objetiva en nuestra mente y valor, si nos sentimos seguros de nosotros mismos, pensaremos que el MUNDO está abierto para nosotros y responderemos apropiadamente a los desafíos y oportunidades.
  • La autoestima nos impulsa a alcanzar LOGROS y nos permite complacernos y enorgullecernos de nuestros éxitos: experimentar SATISFACCIÓN.
  • Cuánto más alta sea nuestra autoestima, mejor estaremos equipados para ENFRENTAR la adversidad en nuestra profesión y vida personal; cuanto más rápido nos levantemos después de una caída, más ENERGÍA tendremos para comenzar de nuevo, seremos más ambiciosos en cuanto a lo que esperamos experimentar en nuestra vida EMOCIONAL, creativa y espiritual.


Ya teniendo en cuenta todos estos BENEFICIOS, las invito a hacer la siguiente actividad: SER TU PROPIA MEJOR AMIGA.


La idea de esta actividad es desafiarte a pensar en positivo sobre ti y ser menos exigente contigo y tus expectativas:

  • Eres una persona buena y genial para todos tus amigos, ¿por qué no ser grande para ti misma?
  • ¿Le fallarías a tu mejor amiga si estuviera teniendo un mal día? ¡Por supuesto que no! Entonces, ¿si fueras tu propia amiga? Piensa en ello. ¿Estarías más amable, más comprensivo contigo misma?
  • Es maravilloso ser tu mejor apoyo ¡Adelante! Deja de trabajar en contra de tu propio bienestar y sé buena contigo misma.


¿Eres una persona buena, considerada, paciente, inteligente, divertida, fiable, solidaria?

Si es necesario anota esta lluvia de pensamientos positivos sobre ti y guardarlos para revisarlos cuando te sientas desanimada contigo misma.

RESILIENCIA, UNA CUALIDAD PODEROSA

Hoy me gustaría hablar de una palabra potente, una virtud única y que siento que es fundamental desarrollarla para poder salir adelante: la resiliencia. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esta poderosa cualidad? La resiliencia es un proceso psicológico que nos permite tener la capacidad de salir adelante ante la adversidad, de adaptarnos rápido

Leer más »

¿POR QUÉ NOS COMPARAMOS?

Mi mamá siempre me decía «Chabita…las comparaciones son odiosas» y ahora que lo pienso, ¡tenía y tiene toda la razón! No hay nada más desgastante que estar haciendo las cosas que hacemos para compararnos con un otro. Nos desvía de nuestro propósito principal, nos aleja del poder disfrutar de nuestras acciones y en la mayoría

Leer más »

4 PASOS PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE ME HACE SENTIR BIEN

¿Alguna vez han salido de tu boca estas palabras? «Quiero estar bien…estoy cansada de estar angustiada, triste, frustrada…sólo quiero estar bien» Me imagino que sí…por lo menos yo si lo he dicho, y no solo una vez, con certeza varias. Pero, generalmente tendemos a pensar que el estar bien significa estar libre de preocupaciones y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba